La fortaleza del Clinic de Sandra asegura su continuidad

Raquel Jiménez
-

La campeona olímpica ha afirmado tras la inauguración que «queremos que se asiente la idea de que todos los años, más o menos por estas fechas, llega el momento de venir a Talavera para disfrutar del kárate»

Foto de familia durante la inauguración del Clinic. - Foto: Ferrero

Nuevo éxito del Clinic Internacional de Sandra Sánchez y Jesús del Moral. La segunda edición ha vuelto a llenar de karatecas el polideportivo Primero de Mayo; y es que alrededor de doscientos deportistas, entre niños y adultos, se han inscrito para aprender con la campeona olímpica y con el que fuera entrenador del equipo nacional de kata.

A la inauguración asistieron el alcalde, José Julián Gregorio, el concejal de Deportes, Antonio Núñez, el presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós, así como los presidentes de las federaciones madrileña y extremeña de este deporte, Antonio Torres y Daniel Timón, respectivamente. Mientras, ejerció como anfitrión el presidente de la Federación de Castilla-La mancha de Kárate y vicepresidente de la Española, Javier Pineño.

Antonio Espinós acudió a la que parece que se va a convertir en su cita anual con Talavera; y es que, al igual que el año pasado, se personó en el Primero de Mayo para respaldar este proyecto. Durante su intervención trasladó a la campeona talaverana que «sabes que me puedes pedir lo que quieras y, aun así, nunca seremos capaces en la Federación Mundial de agradecerte todo lo que has hecho, lo que estás haciendo y lo que te queda por hacer por el deporte del kárate».

Por otro lado, felicitó a los inscritos «por haber elegido el sitio adecuado porque todos aquellos que quieran seguir progresando y llegar muy lejos en la kárate, tienen que pasar por las manos de Sandra que es todo un seguro de conocimiento, de progreso y de técnica». Mostró su absoluto convencimiento en que «Sandra puede dar hoy lo que nunca ha dado nadie y se lo agradezco en el nombre del deporte y de la Federación Mundial».

A continuación valoró el Clinic del que dijo que «es una garantía de éxito y adquirirá con los años una gran dimensión». Puso de relieve que «en actividades como ésta lo importante es mantener siempre el mismo sitio y las mismas fechas». Y confía en que en un futuro «las palabras Talavera, Sandra y kárate sean un referente en todo el mundo».

El alcalde, por su parte, señaló que, sin duda, ésta es una de las citas deportivas estrella del año en la ciudad, y «una vez más no ha defraudado ni en número de inscritos, ni en el nivel de los mismo, y mucho menos en la calidad de los entrenamientos de manos de Sandra Sánchez y Jesús del Moral». 

Para finalizar, Gregorio agradeció una vez más a Sandra Sánchez que sea una de las grandes embajadoras de la ciudad y que siga colaborando «en poner a Talavera en un lugar destacado en el mapa deportivo mundial».

Sandra Sánchez, por su parte, en declaraciones a varios medios de comunicación, se refirió a los elogios recibidos por parte del presidente de la Federación Mundial de Kárate: «Siento ese respeto y cariño; además, sé el esfuerzo que hace por estar aquí, dado el número de eventos que hay a nivel mundial, y se compromete siempre a venir». Reconoce que «se lo agradezco tanto que no sabes muchas veces como devolver ese cariño». Pues de una manera inmejorable: «Transmitiendo kárate y haciendo que crezca ya que será bueno para todos a nivel mundial».

Y es que Sandra Sánchez y Jesús del Moral imparten seminarios por todo el planeta, «llevando siempre la bandera de la ciudad». La karateca quiere dejar claro que «el único clinic en España es en Talavera para atraer aquí a toda la gente». 

Junto a esto, ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento ya que «se ha volcado para que todo salga bien  y nos está apoyando tanto en los 'training camps' como en el seminario». Precisamente, y según ha podido saber este diario, el Ayuntamiento ha incrementado su apoyo al Clinic. 

Los 'training camps' y este seminario en el Primero de Mayo cuentan con presencia internacional y, en este sentido, algunas caras se han hecho muy familiares por su asistencia habitual a las clases de Sandra Sánchez y Jesús del Moral en la ciudad; la karateca expresa que «me gusta porque van conociendo Talavera». 

Por otro lado, Sandra Sánchez enfoca de distinta manera la clase de los adultos y de los más pequeños: «Con los mayores entreno, mientras que con los niños me lo paso pipa y disfruto como una niña»

En definitiva, el Clinic ha demostrado su fortaleza y parece que se puede confirmar la tercera edición: «Ésa es la idea; hay que asentar la idea de que todos los años, más o menos en estas fechas, es el momento de venir a Talavera para disfrutar del kárate».