El Gobierno, «bastante optimista» con la reforma del Estatuto

Guillermo Güemes
-

Las negociaciones entre los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha siguen avanzando, pero todavía no hay fecha de salida

El nuevo Estatuto tendrá que aprobarse en las Cortes antes de mandarse al Congreso de los Diputados - Foto: Javier Pozo

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha mostró ayer en el Palacio de Fuensalida esperanza con la reforma del Estatuto de autonomía: «Soy bastante optimista», dijo.

Padilla aseguró que las negociaciones entre los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha «siguen avanzando» y «hay buena predisposición por parte de los grupos parlamentarios.

A pesar de que las conversaciones «van bien», todavía no hay una fecha de salida para el acuerdo de la carta magna de la comunidad autónoma.

La consejera portavoz no dio ninguna adelanto de cómo están yendo las negociaciones: «Creo que las novedades van a tener que ser cuando se anuncie finalmente el acuerdo y se concreten los extremos». Por ello, Padilla pidió calma, ya que existe buena sintonía entre «las personas que están interviniendo en esas conversaciones» para que, más pronto que tarde, la reforma del Estatuto de autonomía sea una realidad. «Sí que les puedo dar la tranquilidad de que Castilla-La Mancha va a contar con un acuerdo para el Estatuto», concluyó la consejera portavoz del Gobierno regional.