Solvente triunfo del Toledo en Móstoles (0-1)

J. M. Loeches
-

El cuadro verde superó a un rival de Segunda Federación en El Soto gracias a un tanto de Manu Gavilán y una gran solidez defensiva

Solvente triunfo del Toledo en Móstoles (0-1)

El CD Toledo se impuso con solvencia en su test de preparación disputado en el Municipal El Soto frente al CD Móstoles Universidad Rey Juan Carlos en la tarde de este miércoles. El conjunto dirigido por Alfredo Santaelena llevó la iniciativa durante muchos momentos y consiguió ponerse por delante. Lo más importante es que apenas concedió ocasiones en defensa frente a un rival de Segunda Federación como los madrileños.

De salida, el técnico apostó por Yelco Ramos en la portería y una defensa que podría ser la titular de los primeros partidos de Liga, con Angelito y Luna en las bandas y Chinchu y Kupen como centrales. Por delante, Reguera y Rodri ocuparon el centro del campo, con Piochi como mediapunta acompañando a Manu Gavilán. Las bandas se quedaron para Chupi y Jesús Tamayo.

Precisamente, el illescano fue el futbolista más destacado en la primera parte, muy participativo y llevando la voz cantante en el apartado ofensivo. El cuadro verde mandó en los primeros quince minutos, y disputo de un balón largo a Manu Gavilán que el delantero sevillano no logró cazar, en la ocasión más importante.

Luego, los de Víctor González pasaron a encajonar al CD Toledo en su terreno de juego, aunque sin generar demasiado peligro a Yelco Ramos más allá de las arracadas de Monerris, que lo intentó con un tiro de lejano y con una falta directa que murió en la barrera.

Sin embargo, superado el minuto 25, todo se igualó, y, quizás, fueron los de Alfredo los que controlaron de nuevo los tiempos. Manu Gavilán estuvo a punto de aprovechar una indecisión de la defensa, mientras que Angelito pidió penalti tras un centro suyo desde el costado derecho que pegó claramente en la mano de Mateos. Incluso, Chupi cabeceó una acción a balón parado que se perdió por la línea de fondo. En cualquier caso, el árbitro había avisado de que estaba en posición antirreglamentaria.

Tamayo fue creciendo con el paso del tiempo. Canalizó perfectamente la fluidez de su equipo en la circulación, aunque faltó conectar bien con Manu Gavilán. Pero después de una parada aislada de Yelco a tiro de Monerris, el '9' entró en acción. En una salida rápida, recibió un magnífico pase de Tamayo. Tenía a Chupi abierto en la banda derecha, pero su disparo batió a Brea para inaugurar el marcador. No hubo nada más reseñable antes del descanso.

Santaelena realizó seis cambios para la segunda parte, al meter a Dani Simón, Álvaro, Sergio González, Stevens, Pepe Delgado y Óscar Gómez. A pesar de encontrarse por detrás en el marcador, el CD Toledo manejó perfectamente la situación. Apenas concedió llegadas a un CD Móstoles que fue agotando los cambios sin poder reaccionar.

De hecho, en el minuto 57, Pepe Delgado, tras un pase en profundidad, encontró de nuevo la red, pero la jugada no valía porque estaba ligeramente adelantado. Poco después, fue Stevens el que probó de nuevo al guardameta local. Los minutos fueron pasando sin que se moviera el marcador.

El equipo capitalino contó también con Iván González y los canteranos Mauri, Lore e Ivi, que cumplieron perfectamente. Al final, Dani Simón demostró ser un portero de garantías de nuevo, al detener un disparo de Amaro que pudo significar el empate. Sin embargo, los verdes ya preparan el partido del próximo sábado en el Salto del Caballo frente al CDA Navalcarnero después de embolsarse un triunfo que da confianza.

FICHA TÉCNICA:

CD MÓSTOLES URJC: Brea, Mateos, Leitón, Víctor Rodríguez, Monerris, Rober, Cidoncha, Portilla, Narbona, Guerrero y Parra. También jugaron: León, Monzón, Boriba, Amaro, Gabri López, Arias, López, Manu, Matías, Dani y Marquina.

CD TOLEDO: Yelco Ramos, Angelito, Chinchu, Kupen, Luna, Reguera, Rodri, Piochi, Chupi, Tamayo y Manu Gavilán. También jugaron: Dani Simón, Álvaro, Sergio González, Stevens, Pepe Delgado, Óscar Gómez, Iván González, Mauri e Ivi.

GOLES: 0-1 (minuto 37). Manu Gavilán.