El Sparta MMA, club deportivo con sede en Toledo, cosechó un gran papel por sus resultados en la última Copa Europea 2024, que tuvo lugar en Guadalajara, organizada por la Asociación Española de Jiu Jitsu Brasileño.
En total, los once deportistas que se desplazaron lograron un total de once metales, 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, en las diferentes categorías de edad y de peso, tanto en la modalidad Gi (con kimono), como No-Gi (sin kimono).
Uno de los más destacados fue Stephano Valencia, que consiguió la medalla de oro en Gi Cadete, tras derrotar en la final a un irlandés bastante preparado. Asimismo, Jonathan Moisés se colgó dos oros, en Gi y No-Gi, mientras que Diego Mora también se subió a lo más alto del podio después de ganar a todos los deportistas de su categoría de peso en No-Gi.
Asimismo, en la clasificación de clubes en No-Gi, el equipo capitalino acabó en tercera posición, con 1.452 puntos, por detrás del Lotus BJJ España (4.667 puntos) y del Mathias Ribeiro Team (3.217 puntos).
Estos resultados son un paso significativo para el BJJ y grappling en Castilla-La Mancha y Toledo, y establece un precedente alto para futuras competiciones. El Sparta MMA es el primer equipo de Toledo en competir en esta disciplina deportiva y en un Europeo.