Irene Sánchez-Escribano busca en Niza el billete a los Juegos

J. M. Loeches
-

La toledana participa en el Mitin Nikaia de la ciudad de la Costa Azul para lograr la mínima de competitividad

La toledana viene de competir en el Europeo

Tras el Europeo, Irene Sánchez-Escribano intentará este sábado abordar el gran objetivo del año: los Juegos Olímpicos. Es verdad que tiene la mínima desde hace meses, pero necesita abordar la marca de competitividad que le exige la Real Federación Española de Atletismo (9:27.00) para confirmar su presencia en París 2024.

La atleta toledana se pondrá en la línea de salida de los 3.000 obstáculos del Mitin Nikaia, en la ciudad francesa de Niza. Es una prueba que ya conoce de haber participado en 2021 y en 2023. De hecho, el año pasado logró el triunfo, aunque acabó sin su gran meta: la mínima para el Campeonato del Mundo.

Sánchez-Escribano insiste en que se encuentra en un buen estado de forma, y ya se quedó a escasas centésimas del registro requerido en el Campeonato de Europa de Roma. Sin embargo, reconoce que le falta un poco en la última vuelta para haber estado peleando por el 'top 5'. Además, la caída de una rival en la última ría provocó que tuviera que caer con los pies, lo que le obligó después arrancar de nuevo en potencia en los últimos 150 metros.

Esta será la penúltima oportunidad de la corredora del Adidas de sacar el billete para los Juegos de París. La siguiente será ya el Campeonato de España, que se celebrará a finales de junio, del 28 al 30, en el estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, en Alicante. La toledana espera acudir ya con los deberes hechos, para centrarse solo en intentar recuperar el trono nacional de los 3.000 obstáculos.