La ciudad transmitió durante la semana grande un aspecto limpio y cuidado, según la valoración del equipo de Gobierno. El ciclo festivo «ha discurrido muy bien», indica Loreto Molina, concejala de Obras, Servicios y Parques y Jardines. La responsable del Gobierno municipal aplaude el «trabajo magnífico» realizado por la UTE Valoriza-Acciona, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Toledo. Conjurado el «conato de huelga» planteado por los trabajadores de la empresa semanas antes de los días festivos, sus profesionales han realizado una labor que desde el Ayuntamiento se valora de manera muy positiva.
El despliegue de limpieza sumó 33 operarios más. Asismismo, el desempeño del servicio se reforzó con 11 máquinas añadidas, incluidas baldeadoras y aspiradoras.
Además, el Ayuntamiento extendió el número de contenedores repartidos por la ciudad. Hubo 56 recipientes más en todo Toledo, seis en la plaza del Ayuntamiento, una veintena en la zona de carpas del recinto ferial y otra treintena en los aledaños del escenario de conciertos de la Peraleda.
Por otra parte, desde el equipo de Gobierno reivindican la importancia de las obras realizadas en los aseos públicos del espacio ferial, una actuación que ha permitido conectar los vertidos de los excusados con el colector general situado en las proximidades del hospital de Parapléjicos para su depuración. Tal medida, además de restaurar un servicio para los visitantes de la Peraleda, ha supuesto la clausura de uno de los puntos de vertido irregulares de la ciudad al río Tajo.