Triana García y Paula Sánchez apunta a Los Ángeles 2028

Raquel Jiménez
-

Las talaveranas han sido medallistas en el Mundial de Kick Boxing celebrado recientemente en Viena (Austria)

Triana García y Paula Sánchez posan con las medallas conseguidas en el Mundial de Kick Boxing - Foto: Ferrero

Triana García y Paula Sánchez narraron su experiencia en el Campeonato del Mundo celebrado en Viena. Triana consiguió plata y bronce: «La experiencia resultó muy bonita en un país en el que nunca había estado». Y en la competición, como es lógico, «hubo muchísimo nivel». Hay que decir que una lesión de rodilla en medio de la final le privó del oro.

Triana García tiene 13 años y lleva cinco practicando este deporte. Cuenta a sus espaldas 64 combates, «de los que he ganado 59». 

Paula Sánchez, de 17 años y campeona del mundo, lleva nueve años entrenando. «He perdido la cuenta de los combates que llevo, pero serán como unos cien entre tatami y ring». Paula y Triana se han hecho inseparables en las competiciones y en ésta fueron con la selección nacional: «Una experiencia muy bonita que igual no se va a volver a repetir». Espera ganar el sábado el cinturón de cerámica en Talavera. Y ambas tienen el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028: «Cuando llegue el momento de lograr la clasificación, estaremos preparadas».