Pérez de Vargas llena su sexto campamento de balonmano

LT
-

Participan 101 niños de entre 8 y diecisiete años, el 40% de la región, y tienen lista de espera de 70

Pérez de Vargas llena su sexto campamento de balonmano - Foto: Yolanda Lancha

Se celebra en el castillo de San Servando de Toledo el sexto campus Pérez de Vargas de balonmano en el que participan 101 niños de entre 8 y diecisiete años, el 40% proceden de la región.

Gonzalo Pérez de Vargas, portero del Fútbol Club Barcelona y de la selección nacional expresa su satisfacción por el éxito ya que tienen lista de espera de 70 niños y vienen a cerrar la convocatoria hacia el mes de febrero aunque se celebra en junio.

Señala que muchos niños vienen becados para dar facilidades a las familias y que cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo.

Acompañaban al jugador el director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste, y el concejal de Deportes de Toledo, Rubén Lozano, quienes destacaban que Castilla-La Mancha sigue siendo un referente en el balonmano como demuestra que cinco jugadores de la actual selección nacional han pasado por actividades organizadas para deportistas en la comunidad.

Indican que el campus trata de promover la vida saludable, la actividad física y el ocio y que es el mejor de España en el balonmano por lo que seguramente dará como fruto futuros jugadores. Es el cuarto campus que se celebra en Toledo que el año que viene será Ciudad Europea del deporte.

Pérez de Vargas, convocado por la selección española para las Olimpiadas de París, dice que las sensaciones son muy parecidas a otros años y confía en que la selección hará un buen papel por su forma de competir, tanto la masculina como la femenina. Recuerda que otras selecciones tienen quizá una mejor plantilla pero no un grupo tan cohesionado y afirma que son capaces de competir contra cualquiera.

Por su parte, Yuste informa que el lunes sale la convocatoria para los clubes profesionales de ayudas de la Junta de Comunidades a la que se va a destinar 1,3 millones de euros.