El Consistorio, abierto a un gimnasio de San Lázaro multiusos

J. Monroy
-

Velázquez anuncia inversiones en la avenida de Madrid y los vecinos le piden que se mejore el entorno del arroyo del Aserradero

El Consistorio, abierto a un gimnasio de San Lázaro multiusos

Después de 45 años reclamando un centro cívico y social para San Antón, La Verdad tiene un hilo de esperanza. El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y el Ayuntamiento, se han abierto a la posibilidad de estudiar que el recuperado gimnasio de San Lázaro no tenga solo un uso deportivo, sino que pueda ser usado como espacio multiusos.

Este fue uno de los principales asuntos que Asociación y primer edil trataron en el encuentro mantenido la pasada semana. Velázquez se comprometió a estudiar junto al edil de Deportes, Rubén Lozano, la propuesta vecinal, presentada en el último Consejo de Participación. Aunque para que sea posible, apuntó el presidente vecinal, Tomás Ruiz, «con la inversión que se va a hacer no se satisface lo que propusimos. Nosotros queremos un espacio multiusos, con una configuración distinta, no ser todo diáfano, tiene que ser multifuncional de verdad, con varias actividades al mismo tiempo».

Avenida de Madrid. Además, el alcalde informó a los vecinos de una inversión 213.000 para recuperar la avenida de Madrid, que afectará fundamentalmente a la rotonda existente, que ha perdido su palmera, y también traerá algo de asfaltado hasta la siguiente glorieta.

El Consistorio, abierto a un gimnasio de San Lázaro multiusosEl Consistorio, abierto a un gimnasio de San Lázaro multiusosLa Asociación, por su parte, volvió a hacer hincapié en viejas cuestiones, como la mencionada necesidad de un espacio social polivalente, o la recuperación del entorno del arroyo del Aserradero. En este espacio, apunta Ruiz, contrasta la situación superior, tras el dinero invertido por el Estado, y el espacio del arroyo a pocos metros.

Los vecinos piden que la zona se pavimente y se desbroce. También quieren que se aclaren las propiedades, dado que el desconocimiento sobre si un espacio es municipal o privado muchas veces impide actuaciones de recuperación, «así que se tiene que aclarar la propiedad para delimitar responsabilidades en esa zona, que está hecha una pena». El primer edil reconoció la necesidad de hacer algo, y se comprometió a estudiarlo.