Velázquez garantiza la protección ambiental en Ciudad del Cine

Á. de la Paz
-

El alcalde ratifica que el proyecto firmado con la Junta incluye la zona verde y augura la recuperación de un espacio «que lleva casi 20 años abandonado»

La Ciudad del Cine se levantará en el parque de Polvorines. - Foto: Yolanda Lancha

El alcalde de Toledo asegura que la construcción de la Ciudad del Cine en el parque de Polvorines mantendrá la actual zona verde. Carlos Velázquez remarca que la protección ambiental de este punto de la ciudad, adyacente a la ribera del Tajo, supone «una línea roja» para el Ayuntamiento, una petición que el protocolo firmado por las administraciones regional y municipal contempla. El regidor pide a las voces contrarias a este plan «que no tengan ningún miedo» por el futuro de este espacio.

Velázquez defiende un proyecto que permitirá a la ciudad disponer de una nueva industria en el ámbito de la cultura. Además, supondrá «una oportunidad para mejorar esta zona de la ciudad que lleva casi 20 años abandonada».

Desde el equipo de Gobierno lamentan la escasa presencia de vecinos en el lugar y achacan la falta de paseantes al «estado en el que se encuentra». Velázquez apunta al «riesgo que entraña para las personas» y estima como imprescindible una actuación que revitalice el enclave.

El alcalde define a la intervención que se acometerá como una obra necesaria para la ciudad. «Es un proyecto importantísimo que supone una oportunidad extraordinaria para mejorar la zona».

Además, el responsable municipal invoca el acuerdo firmado con la Junta que prevé la recuperación de la zona verde en beneficio de «todos los vecinos», una labor que facilitará la recuperación del espacio para el esparcimiento de los toledanos al tiempo que se construye un nuevo recurso de interés cultural y económico.