El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado el gran trabajo que están llevando a cabo desde el barrio de El Carmen, un barrio "que destaca por su personalidad y el buen hacer de sus vecinos". Así se ha pronunciado en el pregón que ha ofrecido con motivo de las fiestas del barrio y al que han asistido las ediles de Comercio y Festejos, María Pilar Guerrero, de Turismo y Participación Ciudadana, Gelen Delgado y de Asuntos Sociales, Pepa Blázquez.
El alcalde se ha dirigido en especial a la presidenta de la asociación de vecinos, Virginia Muñoz, y a toda la junta directiva, a los que ha agradecido su labor al frente del barrio, y ha asegurado que este equipo de Gobierno "tiene una responsabilidad con ellos para atender sus demandas".
Además, ha destacado la importancia de este distrito como punto neurálgico de la ciudad, "importancia que muchas veces se os ha negado, pero que yo hoy reivindico".
Gregorio ha tenido también palabras especiales para la Virgen del Carmen, y ha querido remontarse al 16 de julio de 1876 cuando coincidiendo con la festividad en honor a esta virgen se inauguró la estación de tren; "y pronto espero y deseo que la nueva estación de AVE dé un impulso a este barrio y a toda nuestra ciudad".
Por último, el alcalde ha hecho hincapié en la importancia de no perder las raíces de nuestro barrio y de Talavera, "porque eso nos hace fuertes".