Un jurado ha declarado culpable por unanimidad al acusado de matar a dos hombres en un local de Fuenlabrada en 2002, dejar sus cadáveres en Yeles, y fugarse posteriormente a la República Dominicana, pero han considerado que se debe aplicar una atenuante por dilaciones indebidas por el tiempo transcurrido.
Según informan a EFE fuentes jurídicas, tras días de deliberaciones, el jurado comunicó su veredicto el martes por la tarde en una vista celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid.
Tras la decisión del jurado, la Fiscalía ha rebajado su petición para el acusado de 40 a 32 años de cárcel y ha mantenido la solicitud de indemnización a las víctimas. Las acusaciones particulares se han adherido a la petición del Ministerio Público.
Los miembros del jurado popular han declarado por unanimidad culpable a Richard W.T. de dos delitos de asesinato al considerar que se ha probado que el acusado mató de un tiro a las dos víctimas en el local que regentaba tras una acalorada discusión por motivos sentimentales.
También han estimado en su veredicto una circunstancia atenuante de dilaciones indebidas al haber pasado 22 años de los hechos, según las fuentes.
La defensa de Richard W. T. ha pedido, además, que se tenga «en gran consideración» esta atenuante por dilaciones indebidas y ha solicitado una condena de 14 años y la expulsión a Santo Domingo cuando su representado tenga el tercer grado o la libertad condicional.
En su declaración, la semana pasada, el acusado insistió en que fue el portero del local quien habría matado a los dos hombres esa noche y que lleva en paradero desconocido desde 2007. Según Richard W.T, este era quién portaba un arma siempre para desempeñar su trabajo.
Sí reconoció el encubrimiento del crimen y su participación en el abandono de los dos cadáveres en el río, en Yeles.
El juicio en la Audiencia Provincial de Madrid ha quedado visto para sentencia, que se conocerá en los próximos días.