Seseña regula con una ordenanza los patinetes eléctricos

J.Moreno
-

Se trata del segundo ayuntamiento de la provincia que aprueba una normativa exprofeso para estos vehículos

Seseña regula con una ordenanza los patinetes eléctricos - Foto: Rueda Villaverde

Seseña ha pisado los talones de Fuensalida. Un mes después de la aprobación del ayuntamiento de la comarca de Torrijos, pionera en la provincia, el sagreño ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la ordenanza reguladora de la utilización de los vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos) por las vías urbanas.

La ordenanza entrará en vigor a mediados de junio y dispone que la edad mínima para la conducción de un patinete será de 16 años en general, aunque incluirá excepcionalmente entre los conductores a chicos de 15 años con el permiso AM de ciclomotores hasta 50 centímetros cúbicos.

Los conductores deberán llevar casco y tendrán prohibido circular con bolsas, mochilas y otros objetos colgados del manillar por la posibilidad de desequilibrio del vehículo.

Los titulares de los patinetes eléctricos deberán registrar obligatoriamente los vehículos en el Ayuntamiento de Seseña. La Policía Local controlará el parque y supervisará las infracciones, castigadas con hasta 100 euros en los casos leves y con hasta 200 euros en los graves.

Entre las infracciones leves, figuran la circulación con un patinete y haciendo uso del teléfono móvil y superar los 10 kilómetros por hora de velocidad en el carril bici.

Además de Fuensalida y Seseña, un puñado de ayuntamientos de la provincia han incluido en sus normas de tráfico referencias expresa a los patinetes eléctricos.