El PSOE acusa a Velázquez de apropiarse de sus proyectos

LT
-

Asevera que aunque el alcalde diga que han salvado la financiación de muchos proyectos el PSOE, durante la etapa de Tolón, gestionó proyectos por valor de 30 millones de euros

El PSOE acusa a Velázquez de apropiarse de sus proyectos - Foto: Yolanda Lancha

El PSOE municipal ha hecho contra-balance del primer año de gobierno del bipartito formado por PP y Vox en el Ayuntamiento de Toledo asegurando que se apropian de los proyectos que ellos dejaron en marcha y que no han presentado nada nuevo como resultado de su presunta gestión durante todos estos meses.

Pablo García, viceportavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, dice que ha sido un año vacío, sin iniciativas, que solo (según palabras del propio alcalde, asegura) han sacado adelante proyectos financiados por la Unión Europea y considera que Velázquez ha perdido una oportunidad de pedir perdón porque el PP votó en contra de esta financiación y ahora es de lo único que presume.

Además asevera que aunque el alcalde diga que han salvado la financiación de muchos proyectos el PSOE, durante la etapa de Milagros Tolón, gestionó proyectos por valor de 30 millones de euros y subraya que hay que trabajar mucho para conseguir esos resultados, con lo cual dejaron en marcha la mayoría. Tanto es así, señala, que echa de menos algunos que siguen sin iniciarse como la reforma del parque de La Vega.

Afirma que Velázquez también ha perdido la oportunidad de explicar qué va a hacer con la movilidad, por ejemplo con los atascos que en el Polígono cada vez van a más y ya llegan «a la última rotonda», recalca. En este apartado indica que, cuando se pregunta por los atascos, el alcalde habla del pivote único del Casco Histórico para no responder y que también presume, dando las gracias al Ayuntamiento de Madrid, de la «chatarra» que ha completado la flota de autobuses urbanos tras los efectos de la riada: vehículos viejos, sucios e impuntuales.

Tampoco le parece bien el plan de infraestructuras del puente entre Azucaica y el Polígono. En este caso su crítica se extiende a la Consejería de Fomento que ahora, en cuatro meses, va a tramitar ese puente, la ampliación el Polígono Industrial y una promoción de viviendas que va a edificar la EMV. Parece, dice, que la Consejería de Fomento se ha dado cuenta ahora de las necesidades de Toledo y espera que la Junta y el Ayuntamiento trabajen de la mano en un plan de movilidad.

En el urbanismo cree que se ha perdido la oportunidad de agradecer al PSOE el trabajo que dejó hecho por ejemplo para el avance del plan de ordenación municipal, alabado por el nuevo concejal de Urbanismo de Vox, según García, o para que la zona de contacto cambie la calificación de industrial a residencial y poder edificar allí vivienda. La menta que el PP se mantenga en la crítica contra Milagros Tolón «con la máquina del fango en marcha».

Como resumen, insiste en que no hay nada nuevo, que todo es herencia recibida y pregunta cuándo se va a pedir a la comunidad de Madrid que cierre el mayor punto de vertido al Tajo o que se diga en qué barrio se van a plantar mil árboles. Por último asegura que el nombramiento de Toledo como Ciudad Europea del Deporte se ha conseguido a base de «talonario» y critica que el alcalde no haya querido hablar de la subida del precio del agua y las tasas deportivas.