El presidente de la Asociación de Vecinos Azumel, del Poblado Obrero, José Rodríguez Barrasa, siempre ha estado convencido de que no se tendría que haber demolido el campo de fútbol en la avenida Carlos III. De ahí que recibiera con alegría, pero con cierto escepticismo, la noticia de que el Ayuntamiento quiere levantar no uno, sino dos campos en el mismo espacio.
Así se lo comunicó en persona este martes el primer edil toledano, Carlos Velázquez, en un encuentro que él mismo solicitó con los vecinos. La novedad en este caso es que no va a ser un campo, sino dos. Eso sí, Barrasa le recordó que esta promesa ya la realizó en su día su antecesora en el cargo, Milagros Tolón, y le apuntó que no lo creerá hasta que el campo, o los campos, estén hechos. Alcalde y representante vecinal hicieron una pequeña apuesta en torno a este proyecto, «y me gustaría pederla», apuntó Barrasa.
Velázquez también adelantó su intención de arreglar el camino Molinero, y trasladó a la Asociación que la intención de la Junta es trasladar las cortes al edificio del Quixote CREA.
El proyecto del Carlos IIItendrá dos campos de fútbol - Foto: David PérezSede de Azumel. Pero el encuentro entre Velázquez y su concejal de Participación, Juan José Alcalde, con los portavoces vecinales, sirvió sobre todo para que estos le trasladaran su seria preocupación por el estado de su sede en la plaza de la Calera, de titularidad municipal. Tras el inicio de una obra del Ayuntamiento para repararla, las paredes se resquebrajaron hace año y medio. Desde entonces, parece que no ha habido dinero para dar solución, solución que ha llegado en forma de grapas. Lo peor es que los vecinos en su día ya avisaron que el edificio, sin cimientos, no aguantaría el peso que se le estaba poniendo, igual que ahora avisan que las grapas no funcionarán. Ya solo ven como solución levantar un nuevo inmueble.
Velázquez se mostró muy sorprendido ante la información que le trasladó Azumel y se preguntó cómo se había llegado a esta situación. Barrasa le comunicó que «cada día que pasa, sale más cara la obra, los técnicos nos han dicho que va a salir más cara que si el edificio se hubiese tirado y se hubiese hecho nuevo». El primer edil explicó que el Ayuntamiento estudiará soluciones para la sede de Azumel. De momento, lo va a poner en manos del propio Juan José Alcalde y el responsable de Urbanismo, Florentino Delgado y se comprometió a mantener al corriente de cualquier paso a la Asociación.
En el mismo sentido, los vecinos trasladaron a Velázquez que, a pesar del dinero de la Unión Europea y el convenio con Telefónica, la fibra óptica no está llegando a todas las viviendas del Poblado, sobre todo, cuando hay que enterrarlo, a las que no la tienen contratada con la compañía. También lo desconocía el primer edil y se comprometió a solucionarlo.