Esto todavía es muy largo, como quien la competición todavía está en pañales, pero superado el primer tercio de campaña en el Grupo XVI de Tercera División el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía se ha ganado a pulso la licencia de poder soñar con algo grande en esta temporada 2024 – 2025.
Los de Álvaro Fernández tenían una prueba de fuego en la tarde de este sábado frente a Afandecor Sierra San Vicente Fútbol Sala. Visita al tercero de la general, sólo separados por tres puntos de distancia y visita a un Pabellón 'Navahonda' lleno hasta la bandera y por todos sabidos que es una auténtica fortaleza para el conjunto entrenado por Chema Blanco y temporada sí y temporada también son muy pocos los puntos que se escapan de allí.
El conjunto talaverano fue el primero en pescar en tierras bayoleras en la presente temporada y lo hizo con tremenda autoridad, así lo dice el 3-8 que luciría en el marcador y siendo superior a su rival, sabiendo aprovechar las dudas que estos tuvieron en los minutos delicados, así como sabiendo también cuándo y cómo golpear a un oponente que no tuvo respuesta y si bien acabaría maquillando el resultado en los minutos finales, asumiendo los riesgos del juego de cinco, que también le perjudicaron, todo hay que decirlo.
Duró poco el respeto entre ambos equipos, que en el mismo minuto ya se lanzaron sendos avisos y además serios. En el primero de los mismos David Yáñez la pegaba en la frontal, se envenenaba la pelota y salvaba con apuros José Carlos. La replicaba la daba Peli con un tremendo pelotazo desde más allá de los diez metros que dejaba retumbando el larguero del marco defendido por Carlitos.
Competido estaba el encuentro y las rotaciones no hicieron bajar el ritmo, de hecho trajeron los primeros tantos del encuentro. Mario Arriero, a la postre protagonista de la cita con su póker goleador, anotaría el primero de la tarde y de su cuenta particular tras aprovecharse de una indecisión defensiva de los verdinegros que dejaba la pelota en la frontal para que el canterano definiera de ajustado disparo para el 0-1.
La respuesta local no se hizo esperar y de hecho al minuto siguiente llegaba la respuesta serrana. No estaba fino Talavera en la salida de balón y eso le costaba una pérdida y una ocasión de oro que no iba a desperdiciar un David Yáñez que batía por debajo de las piernas a José Carlos para poner el 1-1 y subir el volumen de las gradas de Navahonda.
Sin embargo pronto olvidarían los azules ese fallo defensivo y la delantera, que ya no la soltarían más, la cogerían de nuevo gracias a Mario Arriero. En esta ocasión el ala talaverano se marcaba una gran acción personal por la banda izquierda que definía con un remate Cruzado ante Carlitos para el 1-2. Y no se quedarían ahí los visitantes, que volverían a golpear segundos después gracias a Peli con un poderoso lanzamiento lejano de libre directo que se le atragantaría a Carlitos (1-3).
Desde ahí al cuarto tanto pasaron los cerámicos unos minutos en los que las particulares condiciones de la pista de Navahonda estuvieron cerca de jugarles malas pasadas y meter de nuevo en el encuentro a Sierra. Un resbalón de Peli en el momento menos indicado dejaba a Sergio mano a mano con José Carlos que le ganaba la partida, también un resbalón de Zion le hacía perder una oportunidad de oro para anotar y para finalizar esta trilogía una pelota muerta dejaba a Corti y a Sergio ante un José Carlos que se defendía como gato panza arriba.
Se sobrepuso a la carrera el conjunto cerámico, que cada vez estaba más cómodo empleando la táctica del acordeón replegando velas y abriendo cuando se presentaba la ocasión. Como un rayo se iba de su par Zion tras robo en tres cuartos y el de El Casar de Escalona que superaba en el mano a mano a su ex compañero de equipo de hace un par de temporadas para el 1-4.
Gastó su tiempo muerto Chema Blanco pero el FS Talavera Aurge Energía tenía su día, se gustaba y además le salía lo que proponía. De hecho un balón largo de José Carlos hacia Miguel Ángel lo ganaba por alto el de El Casar de Escalona y se la ponía en bandeja a Mario Arriero para que éste hiciera el 1-5 y su particular 'hat-trick' en la cita.
Sierra de San Vicente trataba de rehacerse y de reinventarse pero es que no había manera de meter mano a un Talavera que no sólo brillaba en ataque sino que además lo hacía en defensa. Peli se jugaba el tipi en una acción y neutralizaba el peligro rival, de la misma manera que José Carlos estaba atentísimo ante David Yáñez para despejar su remate a banda y repeler el siguiente de Alexander con la testa tras saque desde la lateral con la mano.
Y el martillo pilón que seguía golpeando en la meta bayolera porque al cuarto de hora, en movimiento sin prisa pero sin pausa de los azules, la pelota caía en los pues de un Chule que ejecutaba a Carlitos para hacer el 1-6, resultado éste con el que nos íbamos a ir al descanso, si bien el séptimo lo barruntaron los visitantes en sendos mano a mano de Zion y de Dani Hernández desaprovechados.
En el segundo acto estaba claro que los de Chema Blanco tenían que echar un órdago si querían apurar las opciones que iban a ser menos con el paso de los minutos. Salieron intensos los verdinegros y fruto de ello fueron sus dos faltas en apenas los dos primeros minutos. De la misma manera tuvieron las primeras opciones claras de gol con esa finta y remate a la escuadra de Corti que repelía José Carlos o el chut de Rubio a la cruceta.
Talavera seguía a lo suyo, sabiendo que la adrenalina inicial de su rival iba a terminar bajando y cuando denotó los primeros síntomas de debilidad asestó otro golpe letal a su oponente. Los 'Marios' (Arriero y Rejón) se fabricaban una contra perfecta y el segundo de ellos, Mario Arriero, que con el exterior de su bota derecha definía junto al palo para anotar su cuarto tanto de la cita y subir el 1-7.
Y apartir de ahí, previo par de opciones que dispuso Zion y no concretó, el partido prácticamente se convirtió en un monólogo local. Iban por debajo y optaron por 11 minutos de portero jugador que la verdad que durante mucho minutos fue efectiva hasta que a cinco para el final Sergio encontró el espacio para disparar y batir a José Carlos de potente remate que pegó en el palo interior de sujeción de la portería y salió escupido hacia afuera (2-7).
Un minuto más tarde y en otra buena acción movida del Sierra conseguiría Alexander ganar la marca a su par y aprovecharse de una pelota muerta para el 3-7. Despertaba la afición local, tocaba enfriar de nuevo cualquier atisbo de remontada de los locales y Álvaro Fernández que sacó su tiempo muerto para enfriar un poco el calentón de su rival.
Grieta taponaba por parte de los de la Ciudad de la Cerámica, que recuperaron su solidez atrás y que además se permitieron el lujo de golpear una vez más en el partido, esta vez gracias a Josete, para poner un 3-8 que ya sí que sí fue definitivo porque el tanto final de Zion no subió el marcador al haber sonado la bocina antes de armar el disparo a portería vacía.
Victoria de esas de cuatro puntos ante un rival directo y en una jornada, por cierto, en la que el tropiezo de Futsal VivoCuenca ante Salvatierra le da a los de Talavera de la Reina la oportunidad de recuperar el liderato de este Grupo XVI de la Tercera División. La siguiente parada Viña Albali Valdepeñas 'B' en el Primero de Mayo. Esto no para…
Ficha del partido
Afandecor Sierra San Vicente FS: Carlitos, David Yáñez, Sergio, Fer y Corti. También jugaron: Rubio, Ángel, Pavel, Pulido, Alexander y Bilal.
Fútbol Sala Talavera Aurge Energía: José Carlos, Peli, Josete, Mario Rejón y Chule. También jugaron: Miguel Ángel, Mario Arriero, Dani Hernández y Zion.
Árbitros: Jesús Peñalver Mínguez y Alejandro Ventosa Martínez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Ángel y Sergio. Por parte visitante vieron la amarilla Miguel Ángel y Dani Hernández.
Goles: 0-1 (min. 5) Mario Arriero, 1-1 (min. 6) David Yáñez, 1-2 (min. 7) Mario Arriero, 1-3 (min. 8) Peli, 1-4 (min. 12) Zion, 1-5 (min. 13) Mario Arriero, 1-6 (min. 16) Chule, 1-7 (min. 26) Mario Arriero, 2-7 (min. 35) Sergio, 3-7 (min. 36) Alexander y 3-8 (min. 39) Josete.