Diez fugitivos, la mayoría españoles, autores de asesinatos, agresiones sexuales a menores, el tráfico de drogas o los robos con violencia. Diez criminales que la Policía Nacional cree que se esconden en España y, por eso, pide ayuda a los ciudadanos para localizarles y detenerles cuanto antes. Uno de ellos, es de Talavera.
La campaña que este lunes lanza la Policía incluye prófugos con diferentes perfiles delictivos, algunos de ellos en busca y captura desde hace más de 10 años.
La Policía Nacional recuerda que para la localización de estos fugitivos, la colaboración ciudadana puede resultar fundamental, por lo que instan a aportar cualquier dato de forma confidencial a través del correo electrónico losmasbuscados@policia.es
Solo en 2023 la Sección de Localización de Fugitivos ha participado en la detención de 390 prófugos de la justicia. .
Según la nota de prensa emitida por el CNP, uno de los fugitivos más buscados es Jesus Heredia Iglesias que fue condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato y a 1 año de prisión por tenencia ilícita de armas.
Jesús es buscado por las autoridades debido a que en el año 2009, en un bar de la localidad de Talavera de la Reina, él y otra persona mataron con un cuchillo y a balazos a un tercero tras una fuerte discusión. Tal y como detalla la Policía, este fugitivo tiene 46 años, mide 1,64 metros y es altamente peligroso, pudiendo portar armas de fuego o armas blancas. Tiene el pelo castaño o rubio, liso, la piel blanca y los ojos azules.