Toledo ultima la inminente llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero. El cortejo real de la tradicional Cabalgata lo abrirá la banda de música del Cristo Nazareno Cautivo, y estará formado por nueve carrozas, siete pasacalles, treinta caballos y más de 500 personas, y partirá a las 18:00 horas del Centro Cívico de Buenavista.
Unas carrozas, que tal y como ha asegurado el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, serán "espectaculares y con sello TTV". Además, ha avanzado que serán carrozas más grandes, y tematizadas con la Capitalidad Europea de la Cultura como hilo conductor y con protagonismo para la Ciudad Europea del Deporte 2025.
Durante el recorrido se lanzarán más de 6.000 kilos de caramelos, y este año como novedad, se ha incluido un punto más de avituallamiento, por lo que las tres zonas de recarga estarán situadas en la Avenida de Barber, en la Plaza de Filipinas y en el final de la Reconquista. En este sentido, el concejal de Festejos, José Vicente García- Toledo ha asegurado que "trabajamos siempre para mejorar cada evento, y el objetivo es evitar que haya puntos del recorrido en los que la gente se quede sin caramelos".
Toledo se prepara para su gran Cabalgata de Reyes Así, el recorrido completo, que empezará a vallarse sobre las 14:00 horas, será: Centro Cívico de Buenavista; Avenida de Portugal; Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, calle Real del Arrabal; calle de Venancio González; calle Armas y Plaza de Zocodover. También se habilitarán dos puntos para personas con movilidad reducida; uno en la Avenida de Barber, frente al Hospital Virgen de la Salud y otro en la Avenida de la Reconquista, junto a Carmelitas.
A su llegada a Zocodover, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entregará las llaves de la ciudad a sus majestades de Oriente, "para que después puedan entrar en las casas y repartir los regalos a todos los niños", ha recordado el concejal de Festejos, que anima a los toledanos a salir a las calles y a dejarse sorprender por las nuevas carrozas, "con sello TTV".