El supermercado Simply de Talavera, ubicado en Francisco Aguirre 274, cerrará sus puertas el próximo 26 de enero y con él, alrededor de 15 años de diferentes grandes superficies en el mismo local.Con este cierre, serán un total de 30 los trabajadores que perderán su trabajo en los próximos días, aunque desde el sindicato CC.OO. ya han iniciado las negociaciones para conseguir las mejores condiciones para los operarios.
Así lo explicó a este diario Maribel Arias, secretaria general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en la provincia de Toledo, quien el pasado jueves estuvo presente junto a los tres delegados en la reunión con la empresa donde hicieron públicas sus intenciones de cerrar el negocio. Según Arias, «nos explicaron que llevaban mucho tiempo arrastrando pérdidas y que el del cierre era un motivo exclusivamente económico».
En estos momentos se negocia ya en el periodo de consulta la mejor salida para los 30 operarios de Simply Market en la ciudad, la gran mayoría de ellos trabajadores de las anteriores marcas que han pasado por el establecimiento: Alcosto, Caprabo, Eroski y ahora Simply, del grupo de supermercados Sabeco, que estaba en la ciudad desde 2010.
Movilidad geográfica. Según explicó CC.OO. la empresa ha ofrecido a los trabajadores el traslado a sus supermercados más cercanos, en este caso en la provincia de Madrid. En caso de no aceptar la movilidad geográfica, añadió, se les aplicará el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, por el que serán indemnizados con 20 días por año trabajado, condiciones que el sindicato espera mejorar durante el periodo de consulta de los próximos días.