Szymanowski da la victoria al Talavera en el 95

Estefanía Fernández (ADG)
-

El delantero devuelve al equipo blanquiazul a la senda del triunfo y, además, recupera el liderato con el 0-1 ante la Gimnástica Segoviana

Szymanowski, autor del gol, en una jugada de este encuentro. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El Talavera tuvo que acudir de nuevo a la épica para llevarse la victoria ante la Gimnástica Segoviana. Si el miércoles en la Copa Federación Abeledo igualaba el partido ante el San Roque de Lepe en el minuto 85 para ir a la prórroga y poder clasificarse luego para la final, en La Albuera todo fue aún más extremo. Fue Szymanowski el que salió al rescate del equipo con un gol en el minuto 95, el único del partido. No fue un choque fácil, ya que el adversario supo muy bien cómo neutralizar el juego ofensivo y obligó a los pupilos de Pedro Díaz a jugar un juego mucho más directo.   

 Quizás el esfuerzo físico que ambos equipos realizaron esta semana en sus respectivos torneos coperos jugó un papel fundamental para explicar el juego trabado y plano que hubo durante el primer tiempo. El Talavera tuvo que llegar a los penaltis ante el San Roque de Lepe para acceder a esa final de la Copa Federación, en tanto que la Gimnástica Segoviana jugó una intensa prórroga de Copa del Rey ante el Sestao River, hasta quedar eliminada por 3-4 en un partido que tuvo de todo. 

 En este envite ninguno de los dos equipos arrancó acertado cuando se acercaba al área rival y se vio un juego inestable, donde nadie pudo hacerse con la pelota. La Gimnástica Segoviana solamente llegó una vez con peligro en todo el primer tiempo, en un contraataque liderado por Dani Segovia que finalizó Álvaro con un tiro cruzado, desviado finalmente de la portería de un Biel que apenas tuvo trabajo. 

Javi Fontán en el momento de abandonar el terreno de juego en camilla.Javi Fontán en el momento de abandonar el terreno de juego en camilla. - Foto: Adrián Fernández (ADG)

  La respuesta talaverana no existió hasta el minuto 36, cuando el Talavera se acercó por primera vez a la portería de la Segoviana. Szymanowski firmó la primera gran ocasión del partido, en una brillante jugada individual que finalmente detuvo Carmona. Los últimos diez minutos de la primera mitad fueron para el equipo de Pedro Díaz, que comenzó a entender que necesitaba elaborar menos las jugadas y buscar más verticalidad en las transiciones. Cerca del descanso, un taconazo de Pipo a Dani Ramos dejó solo al capitán frente a Carmona, que ganó el duelo con una mano prodigiosa que evitó el primer gol del encuentro. 

  El segundo tiempo fue un calco del inicio, sin apenas ocasiones de peligro y con los dos equipos haciendo un fútbol lento y plano, con balones en largo que nunca llegaban a los delanteros. Una de las malas noticias que tuvo que afrontar el conjunto talaverano en La Albuera fue la lesión de Javi Fontán, que se retiró en camilla en el minuto 59. Pedro Díaz aprovechó la pausa por la lesión para introducir una segunda permuta en el partido. Así, introdujo a Abeledo y Loukou para intentar encontrar de nuevo las buenas sensaciones que habían dejado sus jugadores en la recta final de la primera mitad. 

  Se notó significativamente la entrada de ambos en el juego del Talavera, que comenzó a someter al cuadro local con llegadas desde los dos costados. La más clara fue para el citado Abeledo que, después de realizar una gran combinación con Szymanowski, lanzó un disparo que se marchó por muy poco fuera de la portería. Pero no fue hasta la entrada de Tass por Dago cuando realmente se notó la superioridad futbolística de la formación cerámica sobre el terreno de juego. El centrocampista fue un soplo de aire fresco para una zona que hasta entonces daba síntomas de estar totalmente desconectada del partido. De hecho, tuvo en sus botas el primero de la tarde para el equipo de Pedro Díaz, con un disparo desde la frontal del área que acabó por encima del travesaño. 

Aficionados del CF Talavera desplazados a Segovia.Aficionados del CF Talavera desplazados a Segovia. - Foto: Adrián Fernández (ADG)

  La resistencia de la Gimnástica Segoviana se perpetuó en el tiempo pero acabó en el minuto 95, cuando apenas faltaba minuto y medio para el final del partido según el añadido decretado por Bordons Romero. Un error en la salida de Javi Marcos lo aprovechó Szymanowski para penetrar hasta el área rival, deshacerse de Abel con un gran recorte de tacón y picar el balón por encima del portero para hacer el 0-1. El argentino, que suma ya seis goles en la liga, volvió a echarse el equipo a la espalda en un momento clave para asaltar de nuevo el liderato del grupo tras el empate del Numancia ante el Sanse. 

FICHA DEL PARTIDO

Gimnástica Segoviana: Carmona; Hugo Marcos (Arranz, min. 73), Abel, Javi Marcos, Rubén Yubero; Hugo Díaz (Iván Gómez, min. 73), Llorente, Astray (Silva, min. 63); Javi Borrego, Álvaro (De la Mata, min. 63) y Dani Segovia. 

  Talavera: Biel; Javi Fontán (Abeledo, min. 56), Morante (Carlos Daniel, min. 46), Dani Ramos, Ruane; Aguirre, Rementeria, Szymanowski; Edu, Pipo (Loukou, min. 56) y Dago (Tass, min. 68). 

  Árbitro: Bordons Romero (Comité madrileño). Enseñó tarjeta amarilla a Javi Marcos, Álvaro y Abel, por la Gimnástica Segoviana; y a Morante en el Talavera. 

  Gol: 0-1 Szymanowski (min. 96). 

  Campo: La Albuera. 1.500 espectadores.