Éxito de participación y público en la clausura del VIII Campeonato Prebenjamín y Chupetín 'Villa de Mocejón', que tuvo lugar en la ciudad deportiva Ángel Tardío de la localidad toledana. Los presentes disfrutaron de las finales y del desfile de las 26 escuelas de fútbol participantes, con más de 475 chicos y chicas participantes, además de la entrega de premios en las dos categorías, Prebenjamín y Chupetín.
Este campeonato ya es reconocido como la capital del fútbol base de La Sagra en categoría prebenjamín, y cuenta como novedad con la organización del torneo de chupetines, que ha sido una experiencia piloto a nivel provincial, en la que han participado diez escuelas de fútbol, con el desarrollo, además, de 22 jornadas de convivencias deportivas.
En categoría Prebenjamín, la EFB Odelot Toletum A se impuso (7-1) en la gran final al Ayuntamiento de Mocejón A. Asimismo, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Ayuntamiento de Villasequilla ganó (4-1) al Ayuntamiento de Magán A, mientras que en la Liga Juego Limpio, el Ayuntamiento de Añover venció en la final (2-1) al Ayuntamiento de Cobeja. Por su parte, la EM Bargas goleó (4-0) al PDM Toledo en el partido por el tercer puesto.
El Ayuntamiento de Mocejón acabó subcampeón prebenjamínEn categoría Chupetín, el CD Toledo se impuso (7-0) en la final ante el Ayuntamiento de Mocejón. Además, el Ayuntamiento de Recas logró el tercer puesto al imponerse (2-1) al Ayuntamiento de Magán, mientras que el Ayuntamiento de Villasequilla ganó la final (2-1) a la EFB Odelot Toletum en la Liga Juego Limpio. El Ayuntamiento de Cobeja y el Ayuntamiento de Añover acabaron tercero y cuarto, respectivamente.
En cuanto a los galardones a los jugadores más valiosos, los premiados fueron Lucas Rubio (Ayuntamiento de Villasequilla), Lucas Muñoz (EFB Odelot Toletum) y Enzo de Ancos (Ayuntamiento de Mocejón). Además, el Trofeo a las escuelas más deportivas fue para la EFB Odelot Toletum B, el Ayuntamiento de Cabañas, el Ayuntamiento de Mocejón B y el Ayuntamiento de Magán B. También recibieron el Trofeo Balón de Oro a la deportividad el CF Benquerencia, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y el Ayuntamiento de Recas.
Más fotos:
Durante el acto de clausura se homenajeó, por parte del Ayuntamiento de Mocejón, al exfutbolista y exentrenador José Ramón Corchado por su jubilación tras una exitosa carrera profesional en numerosos equipos del fútbol español.