El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha tachado de «decepcionante» el proyecto de presupuestos de 2024 elaborado por el actual equipo de Gobierno, criticando además la reducción que experimentan las inversiones respecto a ejercicios anteriores.
En rueda de prensa, el portavoz socialista ha manifestado que el presupuesto diseñado por el actual Gobierno municipal «refleja esa falta de trabajo» que desde el PSOE vienen denunciando desde hace meses. Es, ha dicho, «un presupuesto decepcionante para Talavera de la Reina» y «para el futuro de la ciudad».
En concreto, se ha referido a las inversiones, que es «la carta de presentación de cualquier presupuesto» dado que en él se reflejan «los grandes proyectos que tiene un equipo de Gobierno para una ciudad» y además sirve «no solo para mejorar unas infraestructuras determinadas, sino para impulsar la economía».
Por ello, ha lamentado que las cuentas para 2024 registran «una reducción de un 43 por ciento en las inversiones respecto al ejercicio 2023» así como del 69 por ciento respecto a 2022 y del 57 por ciento si se compara con el de 2020, ha dicho.
Además, ha recriminado que la partida más importante en el capítulo de inversiones sean los 830.900 euros dirigidos a un 20 por ciento de los proyectos de itinerarios ciclistas y aparcamientos disuasorios, que suponen la parte que debe aportar el Consistorio talaverano para el desarrollo de los mismos.
Para Hidalgo, esto evidencia que por parte del actual Gobierno municipal no hay «nada de trabajo, ni un nuevo proyecto para la ciudad, ni rastro de esa Talavera de primera que tanto dice José Julián Gregorio».
A su juicio, los presupuestos de 2024 son «la muestra de que no tienen nada que ofrecer a Talavera» cuando, al ser los primeros, «debían ser su hoja de ruta para los próximos cuatro años». Ha reprochado en este sentido que desde el actual Gobierno han decidido «no continuar con el impulso que se le ha dado a la ciudad durante la pasada legislatura». Para los socialistas, estas cuentas son «la prueba evidente» de que el alcalde «está viviendo de las rentas del trabajo de Tita García».