La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, presidió la Junta Local de Seguridad con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi, junto al subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez.
La reunión, celebrada en la sala capitular del Ayuntamiento, contó con la presencia de representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en aras de coordinar también la seguridad del Día de la Región, festividad que se celebrará el 31 de mayo en la ciudad tendrá en el palacio de congresos El Greco su acto institucional.
Cañizares agradeció a la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Ayuntamiento, Protección Civil, Academia de Infantería, Cabildo Catedralicio y Cruz Roja, su disposición a colaborar para preservar la seguridad en la Semana Grande. La vicealcaldesa destaca la «gran coordinación y colaboración entre instituciones».
Durante esos días, en previsión de la afluencia masiva de visitantes, y analizando los eventos del programa diseñado por el Ayuntamiento, se intensificará la seguridad con las medidas que han planteado todos los asistentes y también se establecerá un dispositivo especial de tráfico en colaboración con la Guardia Civil. Además, el Centro de Emergencia y Coordinación del día del Corpus se establecerá en el Ayuntamiento y la Policía Local de Toledo volará el dron durante la procesión como medida de seguridad, «para poder controlar lo que está sucediendo en tiempo real».