El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a exigir al Gobierno local que solucione el problema que existe en el padrón porque a pesar de que el alcalde habló sobre las mejoras que se estaban realizando, «la realidad es que hoy, lunes, a las 08:00 horas hay una cola de personas esperando para coger número fuera del Ayuntamiento».
Así lo ha afirmado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha insistido en que desde que el Gobierno municipal decidió cambiar la gestión de este servicio, «diariamente vemos como hay mucha gente esperando, durante toda la mañana, en la puerta de la Oficina de Atención al Ciudadano para conseguir un certificado o un volante de empadronamiento». En este sentido, ha destacado que los ciudadanos que necesiten cualquiera de estos dos documentos tienen que coger número y esperar en dicho servicio hasta que toque su número y sea atendido.
A esto añadía que quienes quieran hacer cualquier otro trámite dentro del padrón (altas, bajas o modificaciones) tienen que pedir cita previa, «y la primera que sale al acceder a la página web hoy, 4 de noviembre, es para el día 11 de diciembre».
Hidalgo asegura que «un ciudadano no puede estar más de un mes esperando para presentar una documentación puesto que hay trámites urgentes que se tienen que presentar», por ejemplo para las ayudas o a la escolarización.
Desde el Grupo Socialista también han recordado que a pesar de que este servicio cuenta ahora con más personal, no termina de funcionar, siendo tanto el alcalde como la concejala del área, Macarena Muñoz, los responsables de este caos. Es por ello que han vuelto a incidir en que el alcalde debe «dejar de hacer anuncios vacíos y tiene que ponerse a trabajar para solucionar este problema».
Finalmente, Hidalgo ha agradecido al personal del Ayuntamiento de este servicio del padrón «el trabajo diario que hacen, puesto que trabajan con las herramientas que tienen y sabemos bien que hacen todo lo que pueden e incluso más».