El Partido Popular cree que Emiliano García-Page ha desprotegido a Castilla-La Mancha al apoyar a Pedro Sánchez en el Congreso Federal del PSOE. La diputada 'popular' Itziar Asenjo ha criticado el mal comienzo de diciembre tras la cita de los socialistas en Sevilla.
Según Asenjo, el voto a favor de Sánchez supone "más impuestos, deuda y menos inversiones" para la región, una consecuencia que tiene reflejo en los presupuestos. Así, el PP ha considerado que no es cierto que se haya eliminado la "bilateralidad" del acuerdo de financiación autonómica, ya que sí que incluye el texto este concepto.
Además, ha criticado que "con los votos de los ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha se aprobará el concierto separatista". Otra de las medidas que han tachado es la de la armonización fiscal "propuesta por Page", al no bajar los impuestos sino que aumentarán en las regiones de quienes consideran "buenos gestores".
De esta forma, en el PP entienden que los socialistas "son incapaces de hacer una comunidad autónoma prospera y competitiva tras una década". Asenjo ha reprochado al PSOE que conmemore en un acto la Constitución, mientras que ataca "a la oposición, medios y jueces".
Por ello, ha reclamado defender "el espíritu" de la Carta Magna, cosa que no hace Emiliano García-Page, opina Asenjo, "cuando da su apoyo a Sánchez". La 'popular' ha concluido diciendo que el PSOE "está enfangado en corrupción" con un modelo que consiste en "resistir" y "homenajear a corruptos y delincuentes".