La ONG Malayaka House organiza, por primera vez en Talavera, una fiesta solidaria para presentar su casa de acogida para niños y niñas huérfanos en Uganda. La fiesta se celebrará esta tarde, a partir de las 20 horas, en el restaurante St. Louis y la recaudación irá destinada a los gastos de manutención y escolarización de los niños huérfanos que la ONG acoge en Entebbe, Uganda.
Según informa la organización en nota de prensa, desde hace 10 años, la ONG Malayaka House (www.malayakahouse.es) recoge a niños huérfanos en situaciones de peligro de muerte inminente y les da un hogar. Cuentan ya con 42 niños y niñas, de entre 3 meses y 16 años de edad, a los que proporciona un hogar seguro donde poder crecer y desarrollarse como personas sanas y felices.
Marta Escribano, odontóloga especialista en periodoncia en la clínica Periodental de Talavera y miembro de esta ONG, junto con el resto del equipo de esta clínica dental talaverana, organiza esta fiesta solidaria en la ciudad para recaudar fondos. Esta iniciativa se lleva a cabo tras viajar a Uganda e involucrarse en las labores de educación en materia de salud bucodental de los niños y niñas de Malayaka House y otros orfanatos de la zona.
Malayaka House España es una organización humanitaria y de cooperación al desarrollo internacional, sin ánimo de lucro, que trabaja para garantizar los derechos de los niños ugandeses y ofrecerles una vida mejor. Recaudan fondos en España que se destinan al mantenimiento de la casa de acogida establecida en Uganda. Esta casa acoge a niños y niñas huérfanos, rescatados de situaciones extremas de abandono, enfermedad y/o muerte inminente, asumiendo las funciones de cuidado, manutención y escolarización de los niños.
Además de mantener esta casa de acogida, Malayaka House ayuda a otras entidades - como orfanatos y escuelas, entre otros- también dedicadas a los niños para que éstos tengan un mejor presente y puedan tener un futuro, llevando a cabo proyectos de sostenibilidad y autosuficiencia en la zona de Entebbe, Uganda.
Con iniciativas como la que tendrá lugar hoy viernes en Talavera, la ONG Malayaka House seguirá trabajando en Uganda por el bienestar de los niños huérfanos.