El empate del pasado domingo en el Salto del Caballo frente al Calvo Sotelo Puertollano ha frenado la tendencia victoriosa del CD Toledo, pero no su ilusión ni su ritmo de puntuación. De momento, el conjunto verde tiene unos números similares a los de los últimos campeones del Grupo 18 de Tercera Federación, la UB Conquense y el CD Manchego Ciudad Real.
Los de Alfredo Santaelena han sumado 6 victorias y 2 empates en las 8 jornadas celebradas hasta el momento, lo que arroja un balance de 20 puntos. Son los mismos que tenía la UB Conquense a estas alturas en la temporada 2023/24, incluso con una cifra de goles muy similar.
El CD Toledo ha anotado 16 goles, una media de 2 por partido, mientras que solamente ha recibido 3 en lo que va de liga. Por su parte, el cuadro blanquinegro acumula ahora mismo 15 a favor y 4 en contra. Además, marchaba segundo el CP Villarrobledo, con los mismos puntos (20), y, por detrás, el CD Quintanar del Rey y el CD Cazalegas habían cosechado 16 puntos cada uno.
En cuanto a la campaña 2022/23, la cifra es idéntica. Entonces, el Manchego tenía 20 puntos gracias a 6 victorias y 2 empates, mientras que había marcado 11 tantos, una media más baja que la de los verdes, y había recibido 2, uno menos que el cuadro de la Ciudad Imperial.
En su caso, no tenía a nadie con la misma puntuación, ya que el segundo era el CD Illescas, que tenía 17 puntos. A continuación, venía un grupo de cuatro equipos (Calvo Sotelo Puertollano, CD Torrijos y CD Quintanar del Rey) con 14 puntos cada no.
Por lo demás, en el curso 2022/23, el campeón final, el CD Guadalajara, se encontraba tercero en la octava jornada, con 17 puntos, los mismos que el CD Illescas, pues el primero en esa fecha era el CP Villarrobledo, eso sí, también con 20 puntos. El CD Quintanar del Rey marchaba en segundo lugar, con 18 puntos en su casillero.