MLa última victoria frente al BM Montequinto «puede ser un punto de inflexión». Es una idea de Diego García, entrenador del BM Casa Álvarez Imperial. La derrota en Murcia parecía haber dañado las opciones del cuadro toledano de pelear por todo, por ascender a la División de Honor Oro, pero el caso es que, de ganar este sábado (19:30 horas), se colocaría líder de su grupo.
El rival será el Deza CBM, de momento invicto. Está claro que haberle vencido a un equipo que «juega muy bien», posibilita que la escuadra toledana depende de sí misma de aquí al final para meterse en lo más alto. Pero queda muchísima competición por delante.
Eso lo sabe el propio Diego García. Pero eso no quita para que pida «disfrutar» antes de vivir «un partido superchulo». La pena son los problemas en forma de lesión, en concreto la de María Llorca, la capitana, que no regresará finalmente hasta después de Navidad. «Si no fuera porque no está ella, diría que llegamos en unas condiciones óptimas a esta fase de la competición», recalca el técnico.
Y es que, cree que los resultados de este tramo de competición pueden marcar el futuro. «No será determinante, pero servirá para ver quiénes se descuelgan finalmente de la lucha», explica el preparador, convencido de que su equipo plantará cara a las cordobesas.
Se queda con el rendimiento que están ofreciendo en las últimas jornadas, de menos a más desde que comenzó el campeonato. Desde su punto de vista, «se están mostrando muy sólidas en defensa, y en ataque hay cada vez más gente aportando». Además, una de las características fundamentales que puede hacer la diferencia en el BM Imperial es que «podemos rotar», explica Diego García.
También celebra que las chicas «están currando mucho» y que el ambiente «es excepcional». El núcleo formado por Amaia Arroniz, Andrea Zulet, Karla Bereket y Gemma Leal «está funcionando cada vez mejor en ataque», añade. Solo falta animar todavía más a la afición a que acuda al pabellón de Santa Bárbara: «Si el equipo sigue en esta línea, va a ir creciendo con el paso de las semanas».