NNGG pide que la región se una a la EVAU única en toda España

J. Monroy
-

Así lo propondrá el PP en las Cortes próximamente, aunque los jóvenes 'populares' creen que García-Page se «moverá entre dos aguas, pero acabará claudicando ante Sánchez»

NNGG pide que la región se una a la EVAU única en toda España

Este miércoles han concluido su EVAU 489 estudiantes en Toledo, en una prueba de acceso a la universidad que ha sido igual para el total de 1.695 alumnos matriculados en Castilla-La Mancha, pero distinta a la efectuada en otras regiones. El mismo día han acudido al Campus de la Fábrica de Armas el presidente de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, y su secretario general de Castilla-La Mancha, Miguel León, para pedir al presiente regional, Emiliano García-Page, que «se adhiera al pacto común de una Evau única en toda España».

«Cualquier joven que haya hecho la EVAU sabe que es más que necesario tener unas mismas condiciones para acceder luego a la Universidad, porque no puede ser que en unas comunidades haya unos criterios de corrección, en otras otros, que unas tengan unos temas y en otros otros, o que haya exámenes tan dispares como este año en Matemáticas», argumentó León para pedir una EVAU única en España y el resto de España, y que la Junta se adhiera al Pacto Nacional que han firmado todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Porque en España son 300.000 jóvenes los que cada año hacen esta prueba, de los que 40.000 viven en la región y 8.000 en Toledo, recordó García, que argumentó que si el PP «ha dado un paso al frente para homogeneizar los contenidos y hacer una prueba completamente igualitaria y que garantice la igualdad de oportunidades para todos los alumnos en las catorce comunidades que gobierna», en lo que es una apuesta por la meritocracia, el esfuerzo y el sacrificio de los jóvenes, «porque queremos jóvenes competitivos que deben ser el presente y el futuro de nuestro país y para ello, los requisitos de exigencias deben ser iguales en todas las comunidades».

Para ello, insistió García, el PP plantea que todos los exámenes sean el mismo día a la misma hora, con las mismas plantillas y criterios de corrección, y aunque se respeten las diferencias lingüísticas y culturales de cada territorio, en las materias troncales, en su gran mayoría, «habrá homogeneidad e igualdad, para que todos puedan ser evaluados y calificados bajo los mismos criterios».

Instauración. La idea del PP, por lo tanto, afirmó García, es instaurar este sistema en todo el territorio nacional cuando llegue al Gobierno de la nación. De momento, lo va a hacer en catorce comunidades, y NNGG pide a García-Page que se una Castilla-La Mancha.

Así lo propondrá también en las Cortes regionales el PP en próximas fechas. García no confía en que salga adelante, porque «García-Page seguramente haga un brindis al sol, salga intentando copar titulares aplaudiendo la medida, pero acabará votando lo que le digan en Ferraz y Moncloa, se moverá entre dos aguas, pero claudicará ante Pedro Sánchez».