El tráfico de la TO-23 y la N-400 se verá afectado por obras

LT
-

La intervención se iniciará la noche del lunes al martes y se extenderá hasta el 31 de agosto. Ambas carreteras se cortarán al tráfico a la altura de las obras, pero se plantean itinerarios alternativos para asegurar la fluidez del tráfico

Itinerarios alternativos al corte de las carreteras - Foto: LT

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sigue trabajando en las obras de reparación de los daños ocasionados en la Red de Carreteras del Estado (RCE) por la DANA de septiembre de 2023 en la provincia de Toledo. Así, desde la noche del próximo lunes 1 al martes 2 de julio, a las 00:00 horas, y previsiblemente hasta el 31 de agosto, se iniciarán las obras de ampliación de la capacidad del drenaje transversal (ODT), situado en el km 6,860 de la carretera TO-23, a la altura del arroyo de Ramabujas, en la provincia de Toledo. Esta obra cuenta con un presupuesto vigente de 1,89 millones de euros (IVA incluido).

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir del horario indicado se cortará el tráfico en la carretera N-400 entre los km 6,200 de la TO-23 y en el km 12,800 de la N-400, quedando afectados ambos sentidos de circulación con el corte de ambas calzadas. Sin embargo, se habilitarán itinerarios alteranativos

 

Itinerarios alternativos al corte de las carreterasItinerarios alternativos al corte de las carreteras - Foto: LT

Itinerario alternativo 1 (tráfico que circule en sentido creciente Toledo-Ocaña):

Todo el tráfico que se dirija hacia la N-400 y A-4, sentido Ocaña desde Toledo, será desviado por la autovía A-42 para que tome la salida 69, si se circula por la calzada derecha, y la salida 70, si se circula por la calzada izquierda, hacia la carretera autonómica CM-4001 "Mocejón", para posteriormente tomar la carretera CM-4006 por medio de la cual se accederá a la carretera N-400, a la altura de la intersección del cruce de "Mocejón/ Estación de Algodor" en el km 12,800 de la N-400.

Itinerario alternativo 2 (tráfico que circule en sentido decreciente Ocaña-Toledo):

Todo el tráfico que se dirija hacia Toledo, circulando por la N-400 desde Ocaña, será desviado en la intersección del cruce de "Mocejón/ Estación de Algodor", en el km 12,800 de la N-400, hacia la carretera CM-4006, para tomar posteriormente la CM-4001 "Mocejón", la cual enlazará con la autovía A-42 a la altura del municipio de Toledo.

Durante las afectaciones indicadas se llevarán a cabo los trabajos de levantamiento de barrera metálica bionda, demolición de firme o pavimento existente, excavación en desmonte en tierra con medios mecánicos sin explosivos, relleno localizado tratado con cemento en cuñas de transición, con material procedente de la excavación, relleno para ejecución de terraplén procedente de préstamo y/o cantera y colocación de marco prefabricado de hormigón armado. Además,  se construirá un muro de hormigón, se reconstruirá el firme de la carretera, se repintará la vía, entre otras actuaciones.