Un debate electoral en televisión despierta gran interés, no solo entre los medios de comunicación y ciudadanos de a pie -se trata de un formato muy diferente a los tradicionales mitines de los partidos políticos- si no también entre los colectivos desencantados con el Gobierno de turno o, en general, con la clase política. Esta tarde la televisión pública ha congregado a los candidatos a la Junta de Comunidades para confrontar propuestas y medidas de cara a los próximos cuatro años y ha sido la oportunidad perfecta para que varias organizaciones y asociaciones digan alto y claro que quieren cambios.
Frente a la sede de la televisión y radio públicas, en Toledo, se han dado cita Unión de Uniones, la Plataforma de afectados por la plaga de conejos, Comisiones Obreras, el colectivo de limpiadoras y los cámaras de las productoras de la delegaciones del ente público, entre otros. Todos acordonados por un fuerte dispositivo de Policía Nacional que les ha impedido acercarse a los candidatos. Bueno, a los que no han querido hacerlo porque la candidata a la Presidencia del Gobierno regional de Ciudadanos (Cs), Carmen Picazo, el candidato de Unidas Podemos, José Luis García Gascón, y el de Vox, David Moreno, sí lo han hecho.
Los que han optado por no pararse con estos colectivos han sido el actual presidente de la región y candidato socialista a revalidar el cargo, Emiliano García-Page, y el candidato del PP, Paco Núñez.
Varios colectivos gritan ante la CMM su enfado con la Junta - Foto: Javier Pozo
Más fotos: