Moreno afea que al PSOE le mueve la «rabia y la soberbia»

Leticia G. Colao
-

El portavoz de Vox subraya que la ciudad «ha mejorado», insiste en la buena relación con el PP y recuerda a los socialistas que se comportaron como «malos perdedores»

Moreno afea que al PSOE le mueve la «rabia y la soberbia» - Foto: Manu Reino

La intervención de David Moreno como portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Debate, se puede resumir en dos puntos: por un lado, presumir de una buena gestión por parte del Gobierno bipartito de PP y Vox, apoyado en la buena relación y «coordinación» existente entre ambos, y criticar, por otro, la gestión dejada por el Grupo Municipal Socialista, a los que acusó de «malos perdedores» al dejar el Ejecutivo en junio de 2023.

En su intervención, el primer teniente de alcalde desgranó las actuaciones de algunas concejalías, no todas bajo su signo político, pero todas apoyadas por el trabajo de un Gobierno que tiene como fin común «que Talavera avance y aumente la prestación de servicios públicos en la ciudad». En su opinión, «Talavera está bastante mejor hoy que hace un año» porque las personas «están en el centro de todas nuestras decisiones como equipo de Gobierno».

En su repaso al grupo de la oposición, al que acusó de actuar movido por la «rabia y la soberbia», criticó especialmente que «no movieron ni un papel» para actualizar las concesiones vencidas, como limpieza viaria, zona azul o el servicio de grúa, y no se olvidó de la regularización del padrón municipal. El primer teniente de alcalde explicó que ahora hay «mejor coordinación» a pesar de ser dos grupos diferentes en el Ejecutivo y recordó que, en el Pleno, se apoyan las peticiones históricas que necesita la ciudad mientras que antes el PSOE «no las votaba para proteger al Gobierno regional en lugar de los intereses de su ciudad».

Así, el portavoz de VOX se ha referido a estos compromisos como la segunda UVI móvil, los refuerzos de la plantilla del Hospital, más especialidades, la reducción de las listas de espera, los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, la electrificación de la vía convencional o la llegada del AVE con las vías soterradas.

En el resumen detallado de algunas concejalías, tuvo especial importancia la rehabilitación integral de los Jardines delPrado que, insistió Moreno, «no fue integral». Así, lamentó que el anterior gobierno «pasará a la historia por acometer el mayor daño ambiental y ecológico con la tala de 287 árboles, dejando las obras paralizadas y todos los jardines destruidos, con un sobrecoste de más de 500.000 euros».

El portavoz del partido de Abascal recordó igualmente los 12 kilómetros de caminos arreglados; el «impulso» a la gestión de Talavera Ferial, la importancia de la cultura en sus más diversas manifestaciones o el orgullo de un patrimonio que aún tiene mucho que decir e la ciudad. La mejora de la seguridad vial con nuevos pasos de peatones y semáforos fue otro de los puntos que destacó.