Gregorio define al PSOE como "manipulador e hipócrita"

Leticia G. Colao
-

El alcalde se mostró especialmente molesto en su respuesta al portavoz socialista, al que acusó de «falta de lealtad» y criticó los problemas financieros que se encontraron en el Ayuntamiento

Gregorio define al PSOE como "manipulador e hipócrita" - Foto: Manu Reino

La réplica del alcalde al portavoz socialista elevó el tono de lo que se había vivido hasta entonces en el Debate del Estado de la Ciudad. Gregorio no dejó de mostrar su irritación con la intervención de LuisEnrique Hidalgo, definiendo a los socialistas como «manipuladores, mentirosos e hipócritas», y acusándoles de falta de lealtad.

El primer edil recordó que cuando llegaron al Ayuntamiento, la cuenta de Festejos contaba con algo más de 1.400 euros, que ya en febrero de 2023 había un déficit de 1,8 millones de euros, con las «cuentas esquilmadas», y que ni siquiera pagaron las horas extras de sus trabajadores en 2022 y 2023. Son tan solo algunos ejemplos, dijo, de lo que el Gobierno de PP y Vox ha ejecutado «enderezando el rumbo» dejado por el PSOE, donde también les criticó no haber sido capaces de sacar a licitación los contratos ya finalizados como el de la limpieza viaria o la ORA.

Gregorio aseguró que la inversión para el futuro Palacio de Justicia se consiguió en 2017, siendo él delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, y que seguirá luchando por la ciudad, como lo ha hecho siempre, ahora desde el sillón de Alcaldía. En este sentido, afeó las palabras del portavoz del Grupo Socialista en las que aseguraba que «se encontró» con el papel de alcalde porque no se lo esperaba, y subrayó su deseo e interés por ser la primera autoridad de su ciudad.

Sobre la falta de proyectos para el futuro, Gregorio respondió que «se conocerán cuando tengan que conocerse» y que en su Gobierno trabajan «como jabatos» para hacer de Talavera «una ciudad de primera».