«Solo pensamos en cómo vamos a jugar nosotras»

J. Mario Loeches
-

La primea línea del BM Casa Álvarez Imperial reconoce que buscarán el resultado más positivo posible este sábado en Ermua para resolver con tranquilidad en casa

Carolina Acosta, en un encuentro de esta temporada - Foto: cHu

Se consiguió la clasificación para los 'playoff'. Se reafirmó el liderato. Pues, ahora, el BM Casa Álvarez tiene por delante una eliminatoria a doble partido que arranca este sábado frente al Lauko Ermuko Errotabarri. ¿El premio? Entrar en la fase final por ser de una categoría superior: la División de Honor Oro Femenina.

Una de las integrantes de la plantilla, Carolina Acosta, tiene algunas referencias del conjunto vasco, y reconoce que será un rival «muy duro».Sin embargo, sin ánimo de despreciar al contrario, la primera línea insisten que solo están pensando en «cómo vamos a jugar nosotras».

Y es que, está convencida de que, si mantienen el nivel habitual de la myaor parte de la temporada, tendrán mucho ganado. «Intentaremos sacar el resultado más positivo posible, sabiendo que tenemos otro partido para resolver en casa», recuerda la jugadora, que le da un valor incalculable al pabellón de Santa Bárbara: «Tenemos un colchoncito importante con nuestra afición».

Y lo dice con razón. El cuadro toledano puede presumir de algo «nada sencillo», añade Acosta, que es haber vencido en todos los partidos como local del campeonato regular. «Es algo que refleja el compromiso de todas las compañeras», asegura, y añade que «es algo que ellas van a tener muy en cuenta, y, por eso, van a intentar llevarse un marcador a su favor para venir a Toledo», añade.

El técnico del BM Casa Álvarez planteó unos días de descanso para recuperar a las jugadoras que andaban tocadas. Es algo que la plantilla ha agradecido. Carolina Acosta  explica que les ha venido «muy bien» para recuperar, después de una campeonato liguero «que se ha hecho muy largo», sobre todo porque «al final, siempre hemos ido al límite, con partidos muy importantes para acabar donde hemos terminado».

Para la jugadora, que está cumpliendo su segunda campaña en el conjunto capitalino, el equipo «ha superado las expectativas». Eso sí, avisa de que no se van a conformar con llegar a esta eliminatoria, o a una posible final a cuatro. «Vamos a pelearlo hasta el final», recalca.

De hecho, revela que la directiva les ha animado a que así sea. «Todo lo que nos transmiten es positivo, nos empujan a que sigamos hacia adelante a por lo que venga», entiende Acosta, que, eso sí, advierte que «esto ya no se va a parecer nada a lo anterior; ya no valen de nada los puntos a estas alturas de la temporada».