Levantó mucha polvareda cuando se presentó en el mes de febrero, pero poco o nada se había sabido desde entonces de 'La Nao Talavera', que se plantea como una posible plataforma logística, sobre los mismos terrenos donde va a intervenir la Junta.
El arquitecto talaverano Juan Manuel Fraile, que se presenta como líder de un grupo promotor hispano-chino, recordaba ayer en un comunicado dirigido a los medios que el día 24 concluye el plazo de la DIR, vinculándolo a las posibilidades de su proyecto para salir adelante.
No precisa más al respecto, salvo enumerar las gestiones que se han desarrollado desde febrero, entre las que cita diversos escritos a la Junta, consultas al Ayuntamiento y participación en diversos foros vinculados a inversiones de China en España. Así, asegura que se ha dado a conocer el proyecto y se ha promocionado internacionalmente la ciudad.
Este último aspecto se refuerza con un álbum en el que se recogen fotografías de reuniones y actos, algunos de ellos con la participación del alcalde de Talavera, así como la visita de la delegación de una provincia china a la ciudad, que vincula a 'La Nao Talavera'.
Fraile, que asegura que el que lidera es uno de los proyectos estratégicos más importantes entre España y China, habla de «las posibilidades y potencialidades que se generarían para Castilla-La Mancha con la implantación de la Plataforma Logística Intermodal y la Zona Franca Aduanera, el poder de atracción a toda la zona de influencia talaverana de numerosas empresas chinas que desean producir y vender sus productos en Europa, y su repercusión económica y laboral».