El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, afirmó que el empate sin goles en casa ante el Unión Sur Yaiza no le dejó para nada satisfecho «por lo que queríamos y por lo que realmente hemos merecido». Y es que a su juicio «hemos sido claros merecedores de la victoria y nos ha faltado simplemente hacer gol porque hemos generado ocasiones más que de sobra». Junto a esto, puso el acento en que su escuadra había impedido también las oportunidades de los visitantes: «Las hemos reducido a nada».
Vázquez no dudó en señalar en cuanto a la faceta atacante que «ha sido el partido en el que mejor hemos estado ofensivamente, las ocasiones han sido claras, situaciones de uno para uno,…». Tiene muy claro que la falta de acierto «nos está haciendo parecer peores porque nos está dificultando tener más puntos». Pero también destacó los datos positivos como que «es el tercer partido seguido con la puerta a cero».
Y la falta de gol, lógicamente, «me preocupa porque mi intención es que el equipo genere el mayor número posible de ocasiones de peligro y que a los que juegan arriba no les entre esa psicosis ya que nos está faltando ese puntito de confianza». Pero en el cuerpo técnico «les vamos a seguir ayudando a entrenar para que estén bien ubicados, seamos capaces de generar las ocasiones que hemos creado en este partido y, a partir de ahí, brindarles tranquilidad para que confíen en ellos».
El partido fue totalmente de los blanquiazules, a excepción de unos minutos en la segunda mitad: «En esta categoría es muy difícil ser dominador durante los algo más de 90 minutos». Pero ante el conjunto canario «hemos dominado 85 minutos»; enfrente un rival del que «hay que mirar en este caso la puntuación que lleva (ahora cuarto con 18 puntos), con lo que es un buen adversario al que hemos reducido a parecer mucho peor de lo que es».
En otro orden de cosas, este encuentro supuso el estreno como titular en el CF Talavera del lateral Carlos Arauz, del que su preparador manifestó que «llegó tarde en pretemporada, por lo que no jugó prácticamente nada, con lo que le costó entrar en convocatoria». Pero durante los últimos partidos, «nos estaba dando muy buenos minutos saliendo desde el banquillo y hemos comprendido que era un buen momento para que jugara su primer partido como titular y nos ha dado un gran nivel».
Arauz fue sustituido en el minuto 75 por Riki Mangana y otro cambio fue el del mediocentro Isaiah Navarro quien dejó su lugar a Luis Sánchez un poco antes, en el 66; el técnico justificó que la permuta ha venido dada «por las dos lesiones que ha tenido durante la temporada y, a partir del minuto 65, se cae un poquito y la intención era mantener el nivel de energía alto en el centro del campo y por eso hemos metido a Luis».
Por parte, el entrenador del Unión Sur Yaiza, Maxi Barrera, consideró que la jornada no se debía de haber disputado en su totalidad debido a la DANA que ha asolado especialmente la Comunidad Valenciana: «No lo entiendo, pero estamos donde nos han mandado y quien debe tomar las decisiones es más inteligente que nosotros», dijo con cierta ironía.