Después de siete temporadas consecutivas en el grupo castellanomanchego de Tercera Federación, el CD Tarancón tiene claro que su objetivo no debe ser conservador. Así lo confirma su entrenador, un Jorge Cañete que acumula nueve dirigiendo al equipo blanquiazul, y que avisa de que no se van a amilanar este sábado (12:00 horas) en la visita del CD Toledo a su Municipal.
«La idea es plantear un partido ambicioso, sobre todo porque jugamos en casa; respetamos mucho al Toledo, pero vamos a jugar nuestras bazas para competir lo mejor que podamos, así que de equipo pequeño no vamos a ir», reconoce el técnico taranconero, que espera contar con un buen ambiente de aficionados en el campo.
Cree que han dibujado un arranque de competición a la altura de las expectativas, y el único pinchazo reseñable, apunta, «es el del Atlético Albacete. En cualquier caso, Cañete entiende que el Tarancón se ha ganado el derecho a «estar peleando entre el quinto y el octavo, a ver si algún año sale», aun cuando para esta campaña «se ha tenido que reducir el presupuesto.
En cuanto al encuentro del sábado, el entrenador del cuadro conquense también acude al adjetivo «fiable» para calificar al equipo de Santaelena. Lo ve como un equipo que «desde el primer minuto tiene una idea clara, y le está dando resultados». Ve una plantilla «más compensada» que otras campañas, y con gente «muy hecha» en la categoría.
Considera que una de las claves para ganar el encuentro puede ser «quitarles la pelota». Está convencido Cañete de que pueden hacerles sufrir a los verdes, intentando «hacerles correr durante muchos minutos», pues lo que no quiere es que «pueda montar su ataque organizado», porque le parece «bastante peligroso».
De todos modos, Jorge Cañete tiene una lista amplia de elogios para el CD Toledo, y también subraya su profundidad de banquillo como algo que le está marcando la diferencia: «No es casualidad que más de la mitad de los goles los haya marcado después del descanso». Razona que «es un equipo que puede realizar cambios y mantiene el nivel, lo que le da frescura durante los 90 minutos».
Sin embargo, cree que el CD Tarancón también cuenta con «un buen fondo de armario», y que lo van a intentar utilizar a su favor en este encuentro.
Hay un jugador en la plantilla de Alfredo Santaelena que conoce a la perfección el técnico del Tarancón. Es Álvaro Díaz. No le sorprende nada que esté participando bastante en las alineaciones del CD Toledo porque «el nivel que está dando es el que nos dio a nosotros de enero a mayo la temporada pasada; fue de los jugadores más importantes».
Confiesa Cañete que hizo un esfuerzo grande por contar con él para este curso, pero la llamada del Toledo se cruzo en su camino. Para que siga brillante entiende que lo mejor que le puede pasar es «tener continuidad», pues lo considera «un jugador de otra categoría, muy versátil, que pone trabajo y que se muestra muy maduro en el juego». Da mucho valor a las decisiones de Alfredo: «Demuestra tener mucha personalidad al ponerlo por delante de otros jugadores con más poso como Tamayo o Chupi».