El debate por la Igualdad en esta ciudad se ha convertido en un asunto más a colocar sobre el tablero político. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, también se refirió al comportamiento de la oposición en esta materia. Más allá de valorar su ausencia en la convocatoria del Consejo Local de la Mujer para el próximo sábado, Velázquez recalcó otra ausencia, la que vivió él durante la colocación del lazo contra la violencia de género en la balconada del Ayuntamiento y a la que no asistió representante alguno de PSOE e IU-Podemos.
Al respecto, el alcalde manifestó en la jornada de ayer que «parece que si en alguna reivindicación no la defienden ellos ya no es una reivindicación» e ironizó afirmando que «debe ser que ahora no defienden la lucha contra la violencia hacia las mujeres». Después de esas palabras, el alcalde concluyó que a ellos como equipo de Gobierno lo único que les preocupan son las mujeres y otras víctimas de la violencia de género «y por eso vamos a seguir defendiéndolas», mientras que «ellos solo quieren dividir, enfrentar y dar batalla política electoralista», señaló en referencia al Grupo Municipal Socialista y a IU-Podemos.
Por otro lado, Carlos Velázquez también opinó sobre el comunicado de la Plataforma 8M Toledo en el que admitían haber recibido autorización del Consistorio para la cesión de una tarima y un punto de luz en la manifestación del sábado, pero lo ponían en duda al no haber recibido «documentación oficial». Velázquez señaló al respecto que no contaran con él «para generar polémicas inútiles que no sirven para nada», confirmó la cesión de los medios solicitados y pidió que «no se alimenten» este tipo de polémicas.