El Ayuntamiento de Toledo celebrará mañana lunes 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a toda la sociedad toledana al acto institucional que se celebrará a las 18:00 horas en el Corral de Don Diego- Salón Rico y que concluirá con una marcha a la plaza del Ayuntamiento donde se colocará una antorcha en recuerdo a todas las víctimas de violencia de género. Previamente, a las 10:00 horas, se instalará el lazo blanco en el balcón de las casas consistoriales.
Tal y como avanzó la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, durante la rueda de prensa de presentación de las actividades programadas por el 25N, debido a las obras que se están realizando en el eje Bisagra-Zocodover, el Ayuntamiento ha optado por esta alternativa para garantizar la seguridad de todas las personas.
Illescas asegura que la decisión se ha tomado atendiendo a informes de la Delegación del Gobierno en los que se refleja que la celebración de esta manifestación quedaba supeditada al estado de las obras. Así mismo, recuerda la concejal, que existe un informe técnico que desaconseja actividades que inciten la aglomeración de personas en este tramo.
A pesar de que otras asociaciones han optado por mantener el recorrido habitual de Bisagra a Zocodover, el Ayuntamiento, como institución pública, considera la búsqueda de otra alternativa más segura y razonable, la mejor opción en estas circunstancias.
Por último, la concejal de Asuntos Sociales ha lamentado una vez más, que se haga política con un tema tan sensible como éste, y pide a todos los colectivos y partidos políticos de la izquierda que abandonen la demagogia y la hipocresía y se pongan a trabajar para garantizar "unidos" sus derechos.
Así mismo, la concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento se han programado para esta semana decenas de actividades, "concretamente un 44% más, que en el último año del anterior gobierno", y ha avanzado que mañana se celebrará el acto 'Siempre Vivas' en el Parque de Nara, en el que se plantará un árbol por cada mujer asesinada en este 2024, y que contará con la colaboración de los centros escolares.