El Tecnocasa Talavera inició el Campeonato en Tercera FEB con victoria en el Primero de Mayo por 91-68 frente a Pablo Laso Academy. El entrenador, José Rey, consideró este envite «como un partido trampa porque a la Academia no la conocíamos mucho ya que es un equipo nuevo en la categoría con chicos que no han estado en Ligas FEB, excepto Paunov». Y sobre la pista del Primero de Mayo «nos ha sorprendido; es un buen equipo y con mucho talento». Además, ha desplegado en el feudo talaverano las características de un conjunto joven, es decir, «aprietan, van al rebote y tienen desparpajo».
Por lo que respecta a sus jugadores, «hemos tenido un parón en el juego, pero estamos relativamente contentos ya que era importante ganar el primer partido porque te da confianza para seguir trabajando». Su escuadra tuvo un inicio fulgurante y de ahí ese 33-16 del primer cuarto, para luego frenarse en el segundo y el tercer cuarto; pero dio al inicio del último periodo el hachazo definitivo a base de triples para terminar con un escalofriante parcial de 27-12.
En este sentido, Rey ha explicado que «somos un equipo que desgasta mucho a los rivales porque apretamos durante bastante tiempo». Por supuesto, considera que «debemos controlar esos momentos en los que nos volvemos locos y parece que nos pegamos un tiro en un pie». Apuesta en esas fase por «la pausa, hay que leer situaciones, bloquear mejor...». En definitiva, «son errores infantiles que creo que corregiremos».
En líneas generales se muestra satisfecho con el rendimiento de sus jugadores: «Ha habido momentos en los que el equipo ha jugado bien». Precisamente, como apuntó, «pretendemos mucho ese ritmo en la llegada, esa circulación de balón alegre y a partir de ahí construir».
Precisamente, es una plantilla muy renovada que se encuentra en construcción y el preparador calcula que «en mes o mes y medio estará mucho mejor».
Uno de los aspectos que más le gusta de su escuadra es que «mentalmente es muy fuerte y tenemos jugadores que creen mucho en sí mismos». Desde luego, a José Rey se le nota encantado con el plantel de esta temporada: «Es una plantilla muy joven, pero con mucho margen de mejora». Y reconoce que «he tenido pocos equipos tan bulliciosos como éste», en referencia a la unión en el vestuario.