'Recaditos' de Page para casi todos

L.G.E.
-

Con directas o indirectas, Page dejó dardos tanto para PP y Vox, como para ministros como María Jesús Montero y exministros como Ábalos, para empresas públicas como Tragsa o instituciones como el CIS de Tezanos o la Tesorería de la Seguridad Social

'Recaditos' de Page para casi todos - Foto: Javier Pozo

Un debate más sobre las espaldas de Emiliano García-Page y ya van siete. No tardó mucho en lanzar el primer dardo dirigido sin tapujos a la oposición, en especial al PP. «Cada tres años me dicen que estoy cansado» y el presidente de Castilla-La Mancha sigue dando guerra.

Page criticó que los 'populares' hayan dicho, incluso antes de escuchar su intervención, que iba a ser un discurso «decepcionante»: «Me resulta de una falta de credibilidad y una tomadura de pelo considerable», reprochó de la actitud del PP. A su líder, Paco Núñez, se dirigió de esta manera, aludiendo al titular que dio esta semana en una entrevista en La Tribuna. «Les pido que todos se sientan más castellanomanchegos que de su partido. Me alegra que alguno lo diga, pero además de decirlo, que lo demuestre día a día».

Vox también recibió, en este caso por no cree en la reforma del Estatuto ni en el Estado de las autonomías. No cree en ellas, dijo Page, «pero cobran» de los parlamentos autonómicas.

De dinero va la cosa, en concreto de financiación. También de los cambios de opiniones «permanentes que se producen». Palo para María Jesús Montero, por su cambio de «gorra» y de parecer con la infrafinanciación al pasar al Ministerio desde la cartera de Hacienda en la Junta de Andalucía.

También tuvo un recadito para Ábalos, y no por todo lo que está conociéndose ahora, sino por su gestión cuando llevaba Fomento. Lo hizo al valorar que ahora con el Ministerio de Transportes hay buena interlocución. «Ha habido otras épocas con ministros ahora muy conocidos con los que nos costaba mucho hacernos escuchar», comentó. 

A veces la pulla llega cuando menos se la espera, por ejemplo, cuando Page valoraba cómo se volvió a la educación presencial. Aquí el Gobierno regional se llevo otro consejo. «Fuimos de los primeros en decir a los trabajadores públicos que se incorporaran a su trabajo, ya les podrían decir lo mismo a los de la Tesorería de la Seguridad Social, que cuesta mucho tramitar papeles», comentó.

También tuvo para la empresa pública Tragsa, a la que ha salpicado el cruce de informaciones sobre la conversión del Aeropuerto de Ciudad Real como centro inmigrantes. «Por lo que veo se apunta a todo», comentó el presidente, «no es bueno abarcarlo todo, al menos con nosotros».

Hasta Tezanos recibió algo. «Hay algunos institutos que intentan parecerse a Tezanos, no creo que sea bueno», criticó Page de algunas encuestadoras que «alteran» sus datos.