Al Grupo Municipal Socialista le llama especialmente la atención la falta de compromiso del equipo de Gobierno municipal en las inversiones, «practicamente residuales», según el concejal Teo García. De partida, esta formación no está de acuerdo con las cuentas que acaba de recibir para estudiarlas a fondo y presentar alegaciones si lo considera necesario.
Al término de la Comisión de Hacienda, Teo García, dejó claro que PP y Vox «va a obtener ingresos de más de cuatro millones de euros procedente de los bolsillos de los toledanos». El concejal ha criticado la elevada presión fiscal impuesta «por la subida del IBI, de las tasas deportivas, la subida del agua y el afán confiscatorio».
A pesar de que el concejal de Hacienda, Juan José Alcalde, asegura que las cuentas del próximo año cubren las necesidades de Toledo,el concejal socialista ha rebatido la información y entiende «que no se cubrirá siquiera el 5% de las necesidades». Y lo mismo opina sobre las inversiones, «que no llegarán a un tercio de lo que tendrían que hacer».
En resumen, el concejal socialista concluye: «Al margen de esos 20 millones de euros de remanente, no están haciendo nada, no hay ingresos, tampoco complicidad y el retroceso es evidente».