El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción de Vox para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a destinar el Hospitalito del Rey a residencia de ancianos y/o centro de día.
Desde Vox, Juan Marín dice que no se trata de expulsar a estas personas del Casco, sino de llevarlos a un centro adecuado, y volver a dar al Hospitalito su fin original.
Para el PP, Marisol Illescas rubrica que falta una residencia de mayores en el Casco pero no está a favor de sacar a los actuales residentes. Espera que se encuentre otro edificio para lo que se pide.
Por el PSOE, Alicia Escalante dice que en el Hospitalito se ha dado un uso adecuado y le preocupa que se estigmatice y se trate de segregar a los enfermos mentales. Propone instar a la Junta y al Ayuntamiento a buscar otra ubicación para un centro de mayores y Vox lo rechaza.
En Izquierda Unida, José María Fernández echa de menos que se pida la gestión pública. No quiere «desvestir un santo para vestir otro» aunque admite que el Casco necesita una residencia de mayores.