El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción del PSOE para acondicionar el antiguo Centro de Salud de Santa Bárbara situado en la calle Esparteros y destinarlo a entidades sociosanitarias y colectivos de la ciudad. Por el PSOE, Pedro López, dice que falta voluntad política y que no tienen documentos que justifiquen el retraso.
Desde Vox, Daniel Morcillo se sorprende del reparto que se propone del local ya que no tiene en cuenta el trato a las personas en cada situación ni las necesidades de las entidades. Opina que el convenio al que se apela es nulo. Aboga por arreglar primero el edificio (ya aprobado el gasto) y luego evaluar los usos adecuados escuchando a los vecinos.
Para el PP, Marisol Illescas explica que ya se había contado este asunto. Que se recibe el edificio con la condición de darle uso sociosanitario. Que el PSOE fue opaco, que se desconocía mucha parte de lo que se cuenta. Que hay un convenio heredado defectuoso (además de defectos del edificio por goteras y otros problemas), que la tramitación no fue correcta, que los funcionarios han emitido un informe para subsanarlo.
En Izquierda Unida, José María Fernández, ve que es una moción trampa para validar acuerdos de la pasada legislatura que no se conocían. Pregunta por qué se limita a asociaciones sociosanitarias y no a vecinales, por ejemplo. Alaba la labor de algunas entidades sociales pero cuestiona que las administraciones delegan en ellas funciones que deberían hacerse desde lo público.
El Acuerdo hablaba de retomar el Convenio con la Fundación María del Carmen Cabello Peralta, para que se puedan instalar cuanto antes en dicho edifico y poder prestar sus servicios. Llevar a cabo un convenio con la Asociación de Parkinson de Toledo, para que puedan instalarse en dicho edificio y que, una vez creada la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Toledo, acondicionar para que pueda desarrollar su labor desde Santa Bárbara.