La empresa Gesfer tiene la intención de llevar a los tribunales la concesión del Mercado navideño de la plaza del Ayuntamiento a Balconet por 84.700 euros cada año, y va a pedir al juez la paralización cautelar del proceso. Según sus datos, su oferta económica es «mucho más alta que la de la ganadora» y considera que su proyecto técnico y artístico «no se puntuó adecuadamente». Así que, según ha podido saber este diario, quiere presentar una demanda, contra el Ayuntamiento y la Junta de Contratación.
Tras la auditoría que Gesfer había pedido al Ayuntamiento, sus técnicos y su letrada se personaron allí ayer por la mañana, pero para su decepción no pudieron acceder al proyecto ganador de la licitación pública, porque se lo negaron en Contratación. Esta es, apuntan, una circunstancia «inaudita», que les ha llevado a tomar la vía de los tribunales.
Puestos más grandes. Además, Gesfer ha denunciado a los técnicos municipales que los puestos del Mercado que se han comenzado a instalar «no cumplen con las medidas recogidas en el pliego de condiciones». Según este, se pueden instalar un máximo de 16 casetas que serán decoradas con motivos navideños. Deben ser de madera de calidad cuyas medidas deberán de ser estandarizadas de dos por tres metros, con iluminación interior y cuadro de luz. Sin embargo, ha informado Gesfer a los técnicos municipales, «las casetas que se están instalando miden 4,03 metros». Es decir, estos puestos excederían en más de un tercio la medida máxima prevista en la concesión.