El Casar de Talavera acogió este domingo el Campeonato de Castilla-La Mancha de BMX 2024. En la competición participaron un centenar de pilotos de Extremadura, Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha; todos ellos ofrecieron un magnífico colorido y un muy alto nivel competitivo, con mangas y finales disputadísimas. En esta prueba hubo trece pilotos del BMX Talavera inscritos que obtuvieron dos títulos de campeones de regionales y cuatro podios.
En categoría Expert 5-6 años Carlos Jiménez lograba la primera medalla de la mañana, accediendo a la final donde se hacía con la segunda posición.
Por lo que respecta a la categoría 7-8 féminas la jovencísima Candela Sierra lograba el quinto puesto de la final y Laia Tirado, con unas magníficas mangas, se hacía con el título de campeona de CLM de la categoría.
Por lo que se refiere a Expert 7-8 años Alejandro Gómez mostraba pasos en su progreso, pero no suficientes para alcanzar la final. José Encinar demostraba durante todas las mangas clasificatorias, un magnífico estado de forma y solo una caída en la final le privó del título regional de la categoría.
En Expert 9-10 años, el club contó con tres pilotos participantes: Pablo Vetas se quedaba a las puertas de la final, Luis Prieto era sexto en la final y Borja Gil, con una participación muy firme y regular, se hacía con el título de campeón de Castilla-La Mancha de la categoría.
En categoría Alevín: Gonzalo Corrochano, muy brillante en las mangas clasificatorias, quedaba en la cuarta posición final, tras un pequeño roce entre tres pilotos.
En categoría infantil Daniel Gómez quien, poco a poco se va adaptando a este deporte, no lograba el pase a la final. En Cadete César Sánchez conseguía la tercera plazo y por tanto subía al podio.
En categoría, Pro 17 y + Daniel Gómez era sexto en la final y Sergio Sánchez se quedaba a un solo puesto de acceder al podio.
La próxima competición para este club será la Copa de Madrid el 19 de mayo.