El alcalde, José Julián Gregorio, ha incidido en la importancia de concienciar sobre el autismo "porque cada persona autista es única y tiene sus propias necesidades, capacidades e intereses", por lo que cada una necesita "unos apoyos especializados y adaptados a su situación personal y a su momento vital".
Así se ha pronunciado en el acto institucional con motivo del 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, en el que ha estado acompañado por varios integrantes de la Corporación Municipal, y donde ha añadido además que tal y como indica el lema de este año '#SomosInfinitos', el autismo es diverso y por ello los apoyos no pueden ser "uniformes ni generalizados sino adaptarse a cada uno".
Gregorio ha abogado por unas política públicas que reflejen esta realidad, y un compromiso de todas las administraciones para proporcionar respuestas adecuadas para garantizar "la inclusión, la participación y la calidad de vida de todas las personas autistas".
Gregorio reclama apoyos adaptados para personas con autismoPor otra parte, el alcalde ha agradecido a TEA Talavera la gran labor que realiza en la ciudad y su comarca, trabajando cada día para ofrecer a sus usuarios y familias los servicios específicos y especializados que favorecen "al bienestar, desarrollo y participación social de las personas con trastorno del espectro autista".
También ha mostrado su apoyo al colectivo la presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, que ha acompañado a los usuarios y familiares de la Asociación TEA Talavera en el acto y lectura del manifiesto llevado a cabo hoy con motivo del Día Mundial del Autismo.
Tita García ha agradecido a la asociación la labor que realizan diariamente en Talavera y su comarca, luchando para conseguir que las personas con Trastorno del Espectro Autista dispongan de los medios necesarios para su inclusión social y su desarrollo integral.