El PP pide la dimisión y reprobación de Charo Navas

J. Monroy
-

Así lo hace después de que los Tribunales la obliguen a convocar el Pleno Extraordinario que la alcaldesa de Olías rechazó a los 'populares' y tras los resultados de las elecciones europeas

El PP pide la dimisión y reprobación de Charo Navas - Foto: Yolanda Lancha

El Partido Popular va a pedir en el próximo Pleno Munuicipal de Olías del Rey, en el mes de julio, la dimisión y la reprobación de su alcaldesa socialista, Charo Navas. Así lo ha anunciado el presidente local del PP en el municipio sagreño, Juan Avello, tras los resultados de las elecciones europeas, donde su partido ganó por trece puntos, y tras la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo número 3 de la capital, que ordena al Ayuntamiento a celebrar el Pleno Extraordinario que en su día solicitó el PP para tratar de reprobar al portavoz socialista.

En rueda de prensa, el secretario general del PP en la provincia, Pedro Casas, ha denunciado que «en el Ayuntamiento de Olías del Rey la labor de oposición de los concejales del PP está siendo obstaculizada reiteradamente por la actual alcaldesa del PSOE», una situación que ha llevado a esta denuncia a los tribunales y «la Justicia ha dado la razón a nuestros ediles después de que la alcaldesa denegara la celebración de un Pleno Extraordinario solicitado por nuestros concejales». El Juzgado, apunta, «censura a la alcaldesa de Olías por impedir la celebración del Pleno» y la obliga a convocarlo para restablecer los derechos fundamentales «porque lo que ha habido es una vulneración de los Derechos Fundamentales de los concejales del PP». Para Casas, «este es solo el último ejemplo de la actitud autoritaria, dictatorial y en contra de la normativa de la alcaldes del PSOE».

Avello por su parte criticó que «la señora Navas utiliza el Ayuntamiento a su antojo, sin importarle saltarse la ley y poner trabas a la labor de la oposición». Criticó que esta resolución judicial «convierte a la señora Navas en el primer regidor de Olías del Rey condenado por vulneración de Derechos Fundamentales». Además, apuntó, esta sentencia se une a la desestimación del Tribunal de Cuentas de una denuncia presentada por Navas contra el anterior alcalde del PP y un juicio ganado por una trabajadora municipal por alteración de las condiciones esenciales del trabajo. En los tres casos, en Ayuntamiento es condenado a costas. También ha criticado que Navas haya convocado los tres últimos plenos a las nueve de la mañana, lo que impide la presencia de los concejales del PP al estar trabajando, cuando se aprobó en Pleno que fueran a las seis de la tarde. Finalmente, ha recordado los problemas de la plaza David Zamorano, inaugurada hace un año tras una obra de casi un millón de euros.

Después de toda estas circunstancias, la «deriva autoritaria» de la alcaldesa y la victoria del PP en Olías en las elecciones europeas por más de 13 puntos, este partido pedirá la dimisión y reprobación de Navas.