Cáritas Interparroquial de Talavera atendió en 2023 a más de 4.600 personas, en un contexto de especial dificultad económica para la ciudad, condicionada por la falta de vivienda, la precariedad o la falta de empleo y las olas migratorias.
Según ha informado la organización de la Iglesia, desde el programa de Acogida de Cáritas se atendieron a 3.933 personas directamente e indirectamente a más de 10.740 personas; en el Economato Papa Francisco se atienden a 109 personas y se benefician casi 300 personas. Asimismo desde esta Cáritas Interparroquial, que agrupa a 12 Cáritas Parroquiales de la ciudad, se ofrece ayuda en materia de orientación e intermediación laboral, con 339 personas atendidas, de las que 99 encontraron empleo. También, siendo uno de los programas más significativos de la entidad, está el Programa de Mujer "La Paloma de Jessed" con 54 mujeres atendidas; y el programa Infancia, con 34 personas. Cáritas cuenta ahora en Talavera con 75 voluntarios, que colaboran con sus programas sociales.
Otra de las señas de identidad de Cáritas en Talavera es el Albergue "Virgen de Guadalupe" en Patrocinio, que en 2023 se reorganizó, con una adaptación de los servicios, y atendió a 189 personas; un centro abierto 24 horas, todos los días de la semana y que en el último constata un aumento de la mujer en situación de sinhogar.
Con el fin de recaudar fondos para ayudar al sostenimiento de estos programas, Cáritas celebrará el próximo 9 de junio su XIV comida solidaria. El delegado de Cáritas Interparroquial de Talavera, don David Sánchez, anima "a participar en esta comida solidaria que permitirá disfrutar de un gran día, contando con la tradicional rifa y muchas sorpresas", y según don David Sánchez, "se podrán recaudar fondos para poder seguir atendiendo a tantas personas que llegan a nosotros".
Para la compra de las entradas se puede hacer en la Librería de la Casa de la Iglesia y en la Cáritas Interparroquial hasta el miércoles 5 de junio.
Este miércoles se ha celebrado además la tradicional cuestación.