La familia del colegio Clemente Palencia celebra 40 años

La Tribuna
-

La comunidad educativa, profesores, alumnos y autoridades disfrutaron del acto de celebración por 4 décadas de compromiso con la calidad y el futuro

La familia del colegio Clemente Palencia celebra 40 años - Foto: L.T.

El colegio concertado bilingüe Clemente Palencia ha cumplido 40 años con una celebración por todo lo alto, digna de un aniversario que ha intentado resumir sus cuatro décadas de vida. El gimnasio fue el escenario elegido para la celebración de un acto institucional sencillo, cercano y muy emotivo con el que la dirección del centro puso en valor la trayectoria educativa del centro.

El acto comenzó con un nostálgico repaso en imágenes a lo largo de estas cuatro décadas con fotografías en donde se pudo comprobar cómo el colegio había ido evolucionando a medida que lo había hecho también su entorno y la sociedad. Una vez repasados estos momentos para la historia, tomó la palabra el director del centro, Ricardo Romano Paredes, para agradecer a todos los asistentes su presencia y destacar el compromiso con la educación de calidad del centro, sin olvidarse de destacar el papel fundamental que habían jugado en toda esta trayectoria formativa los socios cooperativistas del centro, los profesores, alumnos, antiguos alumnos y miembros del AMPA, en definitiva toda la familia educativa del Clemente Palencia representada en el acto.

El repaso a este tiempo se hizo también desde la perspectiva de los profesores, con la charla entre compañeros que mantuvieron tres de ellos en representación de todos los que habían pasado por el centro: Ángel Gómez (primer director del centro), José María Mateo y Paco Cano, quienes brindaron una verdadera lección de historia recordando cómo era el colegio cuando ellos impartían clases.

La familia del colegio Clemente Palencia celebra 40 añosLa familia del colegio Clemente Palencia celebra 40 años - Foto: L.T.Hubo espacio también para los antiguos alumnos; más de 1.500 los que han pasado durante todo este tiempo por sus aulas y que estuvieron representados en Maxi Muñoz (actual delegado Provincial de Bienestar Social) y Sergio Jiménez (estudiante de Magisterio en prácticas en el colegio). Ambos brindaron los momentos más divertidos de la tarde recordando algunas anécdotas de su paso por el colegio.

Desde la perspectiva institucional, el acto contó con la presencia y la intervención del delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez Muñoz, y de la Concejala de Familia, Infancia, Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento de Talavera, Josefina Blázquez. Ambos recibieron como recuerdo de ese día una placa conmemorativa de manos del director y de la jefa de estudios del centro.

El acto estuvo amenizado musicalmente con la interpretación de varias piezas al clarinete de la mano de José Ramón Beltrán Donoso, antiguo alumno también del colegio. A su finalización, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del colegio, disfrutar de una exposición fotográfica y de compartir un aperitivo que puso el broche final a esta celebración de 40 años de compromiso con el futuro de sus alumnos.